6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex

6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex

Por: Kate Nateras -

Es cuestión de cada uno permitir que sus ex´s habiten en su relación actual o no.

Cuando estás en una relación, los ex´s se vuelven molestos fantasmas que de verdad deseas que no causen ningún conflicto en tu romance, pero la verdad es que esto depende mucho de qué tanto los dejas rondar en tu presente. Los recuerdos, las heridas, las marcas, la comodidad y la felicidad, así como el motivo por el que terminaron o el dolor, se hacen parte de la vida de cualquiera, sin embargo, es cuestión de cada uno permitir que todo esto habite en su relación actual o no.

Si en tu caso, tu pareja sigue hablando sobre su ex, lo primero que debes hacer es analizar cómo lo hace, es decir, cuál es el tono que ocupa para hablar de esa persona. Observa cómo se expresa y cómo maneja la situación. Ésta es la clave para saber si ha superado esa relación o no, ya que la mayoría de las veces este comportamiento está relacionado con estar atrapado en el pasado; en algunos casos no es así, sin embargo, es mejor prevenir. 

1. Su ruptura fue reciente

Quizá no se haya tomado el tiempo necesario para superar su ruptura y, al poco tiempo, te conoció a ti. Esto no es una mala señal y tampoco debes espantarte del todo, sólo necesita desahogarse y hablar del tema para dejarlo ir. Necesitará tu apoyo, pero si no quieres permanecer, no te preocupes, no hay nada de malo. 

6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex 1

Relacionadopor-que-no-debes-escribirle-a-tu-ex-despues-de-que-te-bloqueo-de-instagramRazón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG

2. No lo ha superado

La diferencia del punto anterior, es que acá en serio sigue sin dejar ir a su ex a pesar del tiempo que ya pasó. Aquí lo mejor es que sí se den un tiempo para que pueda superarlo y, si están de acuerdo, volver a estar juntos. 

6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex 2

3. Está probando qué tan celoso eres

Quiere probar cómo manejas este tipo de situaciones. Es cierto que es sumamente incómodo, sin embargo, puedes decirle lo que sientes y lo molesto que es. 

6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex 3

4. Te compara con esa persona

Hay comparaciones malas y otras que no lo son “tanto”. Está claro que a ninguna persona nos gusta que nos comparen, pero en este punto sí tienes que analizar muy bien cómo lo hace y qué es lo que dice. Por ejemplo: si la relación con su ex fue tóxica y te hace comentarios como “mi ex siempre hacía todo lo posible para hacerme sentir mal de algo que él/ella hizo. Contigo no es así y me siento mejor”, eso quiere decir que contigo está bien y que definitivamente no está en medio de una relación dañina una vez más, por lo que se siente feliz. Pero, si te hace comentarios como: “mi ex es más divertida”, o “mi ex es talentoso en… *lo que sea*”, o “a mi ex le quedan bien las playeras rojas”, por mencionar ejemplos. Esto quiere decir que sí, definitivamente no eres lo que busca simplemente porque NO HA SUPERADO A SU EX. En esta última situación lo mejor es que salgas de ahí; tú eres tú y esa persona no es la indicada. 

Relacionadorazones-por-las-que-tu-ex-te-bloquea-de-redes-sociales8 razones por las que tu ex te bloqueó de Instagram y no te habías dado cuenta

6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex 4

5. También puede significar que terminaron bien

Te puede parecer difícil de creer, pero sí hay casos en los que los ex´s terminan bien y hasta mantiene una sana amistad. –No me ha pasado, pero supongo que ha de ser bonito–. El amor se acabó entre ellos, terminaron en buen plan y se guardan cariño, no te preocupes, es una señal de que es maduro emocionalmente y mantiene buen equilibrio.

6 cosas que pueden significar que tu pareja hable de su ex 5

Relacionadocomo-saber-si-tu-pareja-sigue-pensando-en-su-ex11 señales de que tu pareja sigue pensando en su ex

6. Dice que no le importa

Cuando habla mucho de su ex y te dice que no le importa, en realidad sí le importa. En este caso sí debes tener cuidado y tomar la decisión con la que te puedas sentir en comodidad. Dile cómo te sientes y lo incómodo que es escuchar hablar de lo mismo todo el tiempo.

VER MÁS:
Por qué es completamente normal sentir celos de la ex de tu pareja.
7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex.
7 señales de que el ex de tu pareja quiere regresar con ella.