PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa que una persona nazca y muera el mismo día?

Hay varias personas, a lo largo de la historia, que han nacido y fallecido el mismo día como William Shakespeare, Ingrid Bergman, Gary Cooper o María Félix. ¿Cuál es la probabilidad?

Morir el mismo día de tu cumpleaños. ¿Cuál es la probabilidad? Una en 365, aproximadamente. Hay varias personas, a lo largo de la historia, que han nacido y fallecido el mismo día como William Shakespeare, Ingrid Bergman, Gary Cooper o María Félix. Para muchas personas puede ser solamente una casualidad, pero en algunas religiones y según las creencias, nacer y morir el mismo día puede tener un importante significado.

Se dice que Moisés, por ejemplo, murió en el día que cumplió 120 años. En el judaísmo, la vida es una misión que Dios te da y esta inicia y termina el día de tu cumpleaños, por lo que morir ese mismo día podría significar, para muchas personas, que completaste la misión en esta vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del lado de la ciencia, hay estudios que sugieren que tenemos más probabilidades de fallecer el día de nuestro cumpleaños que en cualquier otro día. Según un estudio realizado en Suiza en 2012, las personas mayores de 60 años tienen 14% más probabilidades de morir el día de su cumpleaños. Para determinarlo estudiaron 2.5 millones de fallecimientos y descubrieron que 900 personas habían muerto el día de su nacimiento. Eso quiere decir que hay probabilidad de una en 2,800 de morir ese día.

Otro estudio realizado en Estados Unidos encontró que la gente tiene un 7% más de probabilidad de morir el día de su cumpleaños que en cualquier otro día. En este se analizaron 25 millones de fallecimientos y se encontró que las personas menores de 29 años suelen morir más en ese día que grupos de edad mayores. Esto quiere decir que, si tienes más de 60 años, las probabilidades de morir el día de tu cumpleaños son de 6 a 1. Si tienes menos de 29, las probabilidades son de 13 a 1.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD