Si tu pareja te llama con el nombre de alguien más, lo primero que viene a tu mente es que está engañándote, que seguro te dijo el nombre de su “amante”; eso te genera mucha angustia y se crea un conflicto muy difícil de solucionar. Antes de que tomes decisiones precipitadas lo primero que debes averiguar es el nombre por el que cambió el tuyo pues dependiendo de éste puede ser señal de que te ama más de lo que crees, lo que la infidelidad se descarta completamente.
Cuando tu pareja te llama con el nombre de otra persona es un signo de amor, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Duke, Estados Unidos. La psicología y la neurociencia se han dedicado a buscar por qué, inconscientemente, una persona confunde a otra; los resultados que obtuvieron fueron sorprendentes pues se dieron cuenta de que se trata de una muestra de amor.
David Rubin, profesor de Psicología y Neurociencias, y líder de la investigación, menciona que tu cerebro almacena los datos en conjuntos, es decir, recopila los nombres de todos tus seres queridos en un mismo grupo, por mencionar un ejemplo. Entonces la manera en cómo trabaja tu cerebro determina la forma en la que te expresas, sobre todo en tu vida cotidiana, tal como sucede cuando tu pareja te llama por el nombre de alguien más y se equivoca.
De este modo, los expertos se dieron cuenta de que, cuando tu pareja te dice otro nombre, no significa que te es infiel, sino es la manera en cómo su cerebro trabaja. Una encuesta realizada a 1,700 participantes y que fue publicada en la revista Memory and Cognition dice que tu pareja confunde nombres basándose en los siguientes patrones:
– Cuando las similitudes fonéticas pueden confundirse. Por ejemplo, los nombres que empiezan con la misma letra (Juan y Julián, Carla y Casandra, etcétera), o cuando los sonidos son similares (Clara y Sara, Diana y Mariana, etcétera).
– Cuando se confunde el nombre de una persona con el de una mascota, sobre todo cuando es un perro.
– Cuando ambas personas se encuentran dentro de la misma categoría. Es decir, cuando llamas a tu mejor amigo con el nombre de tu hermano, por ejemplo, o viceversa. Otro ejemplo claro es cuando los niños en la escuela llaman mamá a su profesora.
No tienes nada de qué preocuparte si tu pareja te cambia el nombre por el de alguien a quien quiere mucho, a lo mejor sus hermanas, sus mejores amigas, etcétera. Se trata de una reacción inconsciente de su cerebro y significa que te ama más de lo que crees.
VER MÁS:
4 consejos para tener la relación ideal con el amor de tu vida.
Claves para tener una relación amorosa saludable que no nos haga daño.
Todas las cosas que pasan cuando besas por primera vez.