Lo que tu fantasía sexual revela sobre tu personalidad, según la ciencia
Estilo de vida

Lo que tu fantasía sexual revela sobre tu personalidad, según la ciencia

Avatar of Alma Gómez

Por: Alma Gómez

29 de octubre, 2018

Estilo de vida Lo que tu fantasía sexual revela sobre tu personalidad, según la ciencia
Avatar of Alma Gómez

Por: Alma Gómez

29 de octubre, 2018

La investigación realizada por el educador sexual Justin J. Lehmiller explica cómo cada tipo de personalidad se refleja en la vida sexual de las personas.


Las fantasías sexuales representan más de lo que te imaginas, pues a través de ellas se revelan tus deseos más íntimos. Además por medio de las mismas se puede conocer más información sobre tu personalidad, tal como rasgos y características, sin olvidar la relación que existe entre ambos factores. Aunque hay un sinfín de fantasías, ciertas características que las componen podrían evidenciar más cosas de las que alguna vez pensaste.


post-image


El investigador y educador sexual Justin J. Lehmiller realizó un estudio en casi 4 mil estadounidenses de entre 18 y 87 años con una enorme variedad en cuanto a orientación sexual, para así conocer qué significado tienen las fantasías sexuales respecto con la personalidad de cada persona. Se solicitó a cada uno de los participantes que detallaran con sus propias palabras la fantasía sexual preferida. Además se les pidió responder un test de 369 preguntas que involucran todos los aspectos, situaciones y cosas con las que pudieron fantasear en algún momento.


También se les exhortó a las personas que proporcionaran información sobre sí mismos, para calificar cuánto se relacionan con lo que los psicólogos califican como “los cinco grandes” matices de la personalidad. Estos se refieren a los cinco rasgos básicos: mantenerse abierto ante las experiencias, conciencia (responsabilidad), extroversión, amabilidad y neurotismo.


post-image


La investigación reveló que la clase de fantasía sexual que tenemos se relaciona de manera directa con nuestro tipo de personalidad. En una entrevista para el medio Huffington Post el educador sexual Justin J. Lehmiller comentó que nuestras fantasías podrían decirnos cosas importantes, como en dónde nos encontramos en nuestra vida y sobre todo quiénes somos en realidad. Por otra parte, gracias a la investigación se puede saber que las mujeres son más atrevidas y pasionales a la hora de construir pensamientos sexuales, mientras que las fantasías de los hombres suelen presentar más contenidos emocionales.


Tipos de fantasías que corresponden con tu personalidad:



Neuroticismo:

Estas personas tienden a mantener un estado de ánimo alegre y suelen mantener la serenidad ante las crisis, no dejándose llevar con facilidad por la rabia o la ira.


post-image


De acuerdo con el investigador Lehmiller una de las principales características de las fantasías expresadas por personas que se identifican con el neuroticismo, se relacionan con experiencias sexuales que representan un estado de relajación con una pareja. La pasión, la tranquilidad y el romance son elementos esenciales dentro de éstas. Por otra parte, no es común que fantaseen con tener encuentros sexuales casuales, o con un grupo de personas y mucho menos con la práctica de cosas nuevas, porque dichas cuestiones podrían generar en ellos más estrés.



Amabilidad:

Se caracterizan por ser tolerantes y respetuosas. Suelen confiar en la honestidad de los demás, son empáticos y se sienten cómodos ofreciendo su ayuda a los demás.


post-image


Las fantasías tienden a ligarse más con la parte emotiva y no por el simple hecho de experimentar placer, por ello expresan en menor medida el deseo por actividades tabú. Para quienes se identifican con personalidad amable es importante obtener el placer de manera mutua. En este sentido quienes obtuvieron un puntaje alto en la escala de amabilidad demuestran altas preferencias por buscar el placer de su pareja por encima del propio.


Abierto a la experiencia:

Estas personas son imaginativas, aprecian el arte y la estética, son consecuentes con sus emociones, tienen una gran curiosidad intelectual y prefieren romper con la rutina.


post-image


Un alma aventurera no sólo se expresa ante las oportunidades de la vida cotidiana, también se manifiestan en los deseos sexuales. Es común encontrar en ellos una gran variedad de deseo, pues este tipo de personalidades se distingue del resto por ser imaginativos y curiosos. La inclinación por las experiencias nuevas es una de las particularidades más destacadas en este tipo de fantasías.



Responsabilidad:

La persona es disciplinada, escrupolosa, organizada en sus objetivos o metas, constante en sus tareas y consciente de las decisiones que va a tomar.



post-image


Al cuidar los detalles en cada aspecto de la vida, también se involucran las cuestiones sexuales, por tal motivo las fantasías no suelen ser basadas en deseos vagos y los actos que se plantean tienden a ser planeados de manera cuidadosa. Este tipo de personas prestan mayor atención a los lugares en los cuales se pueden llevar a cabo los encuentros sexuales. Demuestran mayor comodidad ante la práctica del sexo convencional, aunque esto no significa que busquen relaciones aburridas. Cabe señalar que una investigación reciente dio a conocer que quienes presentan mayor grado de responsabilidad experimentan una vida sexual más satisfactoria en comparación con el resto de las personas.


Extroversión:

Se caracterizan por el agrado que le producen las situaciones de contacto social. Son abiertos a la hora de relacionarse y expresarse ante los demás.


post-image


Tal como sucede en la vida diaria dentro de las fantasías se manifiesta la capacidad de socializar, además se muestran abiertos ante cualquier situación. La idea de tríos y otras maneras de vivir experiencias sexuales con un número relativamente grande de personas es uno de los sueños más comunes, también se presentaron deseos de intercambiar parejas y otras formas de poliamor.



Introvertidos:

Son reflexivos, disfrutan más de interacciones familiares y amistades cercanas y de la soledad.


post-image


Las probabilidades de fantasear con experiencias que se desarrollan dentro de un dormitorio son mayores. Este tipo de personalidades presentan más dificultades para fijar los tipos de relaciones sexuales que desean, no obstante, son más propensos a imaginar travesuras inusuales.


***

Aunque existen fantasías sexuales muy comunes, algunas podrían ayudarte a mejorar tu memoria.

8 fantasías sexuales de las que se avergüenzan las mujeres, pero no deberían