Qué significas para él según la flor que te regaló
Estilo de vida

Qué significas para él según la flor que te regaló

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

13 de febrero, 2016

Estilo de vida Qué significas para él según la flor que te regaló
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

13 de febrero, 2016



Hay ocasiones en que una persona llega a nuestra vida y nos mueve todo, nos revoluciona y hace que el mundo adquiera una perspectiva distinta. Es en ese momento cuando nosotros queremos agradecerle, demostrarle que por ella tenemos una razón para despertar día a día y tratar de ser mejores.

El problema es que muchas veces no encontramos las palabras para decir todo eso que nuestro corazón grita. No saber cómo expresar estos sentimientos es un problema que ha existido desde hace muchos años y ha hecho que el hombre recurra a diferentes métodos para poder hablar cuando las palabras parecen no ser suficientes.

gerberas

Así fue como en la segunda mitad del siglo XIX, nació en Reino Unido la floriografía, un medio de comunicación en donde las flores y su composición se utilizaban para enviar mensajes en código con la finalidad de poder expresar esas sensaciones que el lenguaje común no podía.

Dos siglos después la floriografía parece haber desaparecido, sin embargo, los significados que se le otorgaron a los diversos tipos de flora siguen vigentes en nuestros días, pudiendo revelar así qué significas para esa persona especial con base en la flor que te ha regalado.

Alcatraz

alcatraz

El alcatraz, también conocido como flor de primavera, es el símbolo floral del alma, representa belleza, inocencia y nacimiento. Es un regalo ideal y es de las flores más elegantes y sofisticadas, si la recibes, para él significa que eres noble, tierna y cariñosa.

Flor de Loto

loto

Para muchas culturas asiáticas, la flor de loto es sinónimo de valor espiritual y filosófico, simboliza pureza, elegancia, belleza y perfección, además de estar relacionada con los atributos femeninos. Si has recibido esta flor no lo dudes, él te considera perfecta.

Girasol

girasol flor

El girasol tiene la característica de seguir al sol durante su recorrido por el cielo a lo largo del día, es por este hecho que representa lealtad, constancia y admiración. Recibir esta flor significa que la otra persona siempre estará ahí para ti, pase lo que pase.

Jazmín

jazmin

El jazmín es una de las flores más populares por su belleza y delicioso aroma. En países de oriente se usa para rendir honor a los dioses, haciendo referencia al orden y la delicadeza. Si alguien te regala un arreglo con ellas, simboliza que además de estar atraído por ti, te admira de gran manera.

Lirio

shutterstock_294714515

A pesar de que las rosas son uno de los símbolos universales del amor, el lirio también representa este sentimiento y sus diversos colores una faceta distinta. Los blancos significan confianza, los azules amor tierno, los rojos pasión y los naranjas locura. Recibirlos es el equivalente a escuchar un “te quiero".

Margaritas

margaritas

Las margaritas están presentes en la mayor parte del mundo y a lo largo de la historia diferentes civilizaciones le han dado significados distintos, entre ellos amor fiel, belleza, paciencia y complicidad. Si recibes margaritas blancas sólo quieren tu amistad, pero si son amarillas quieren que seas su mundo entero.

Orquídeas

orquidea

Las orquídeas son de las flores más hermosas que existen y son sinónimo de la parte más atrevida del amor, como la seducción, sensualidad, fecundidad y fervor. Recibirlas es una clara invitación a que la relación pase al siguiente nivel, hacia algo más apasionado e intimo.

Rosas

rosas

La rosa es uno de los grandes símbolos del amor y en su propia estructura física muestran la ambivalencia entre el dolor, por sus espinas, y la belleza, con sus pétalos y colores. Una rosa significa que lo que hay entre los dos definitivamente es amor, un ramo es un “Te Amo” implícito.

Tulipanes

tilipanes

Los tulipanes significan respeto y fidelidad, quizá no tienen un papel tan protagónico como las rosas, pero recibirlos es también una declaración de amor. Al igual que los lirios, a colores distintos, diferentes significados: los rojos son amor, los blancos pureza y los rosa felicidad.

Violetas

flor


En la antigua roma las violetas eran un símbolo de duelo y se colocaban sobre las tumbas para simbolizar su afección continua a la persona que había muerto. Recibir un ramo de ellas es símbolo de lealtad, pero sobretodo de amor que puede traspasar el tiempo, amor que dura más allá de la vida.

Los colores de las flores también influyen en las intenciones que se tengan. El color rojo, especialmente en las rosas, significa pasión y emoción; el amarillo representa la alegría y felicidad; el azul confianza y fidelidad y el rosa bondad y ternura. La pureza está presente en las flores blancas y la fiesta en el color naranja.

Si no puedes encontrar las palabras perfectas para esa persona especial, entra a www.ciudaddelasflores.com y encuentra el arreglo floral que exprese lo que tu corazón no puede decir este 14 de febrero o cualquier día del año.

GIF-14


Referencias: