PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Qué son los ‘Gentleminions’ y por qué a los cines no les gusta el nuevo trend de TikTok

Grupos de jóvenes portando trajes formales están llenando las salas de las funciones de la nueva película de los Minions.

¿Quién se iba a imaginar que ir a ver la más reciente película de los Minions podría resultar en un desastre, tanto que el cine llegara a cancelar la función por disturbios? Bueno, pues eso es lo que ha ocasionado en salas de Estados Unidos y Reino Unido una nueva tendencia de TikTok que hace alusión a los “Gentleminions”.

¿En qué consiste? Hombres jóvenes, vestidos en trajes formales llenan la sala y una vez que comienza la película, comienzan a hacer destrozos, avientan botes de palomitas, gritan y hasta avientan plátanos (la comida favorita de los minions) a la pantalla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En TikTok, plataforma en la que nació este trend, el hashtag #Gentleminions ya acumula más de 24 millones vistas y uno de los primeros videos relacionados a la tendencia a la fecha suma más de 8.7 millones de “me gusta”.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, esta tendencia viral en TikTok ayudó a la película “Minion: nace un villano” en convertirse en la película más taquillera del fin de semana largo en Estados Unidos, habiendo recaudad 125 millones de dólares tan sólo en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso, Universal Pictures publicó un tweet felicitando a todos los Gentleminions por su labor: “A todos los que han ido a ver Minions en traje: los vemos y los queremos”, escribieron.

Pero esta tendencia viral no ha sido bien aceptada por todos. Varias cadenas de cines en Estados Unidos han prohibido la entrada a jóvenes vestidos con trajes a ver la función de la nueva película de Minions debido a los disturbios, como sucedió en uno de los cines de la cadena Odeon.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Debido a recientes disturbios derivados de la tendencia de los #Gentleminions, a cualquier grupo de invitados que tengan un atuendo formal se les prohibirá la entrada a la función de Minions: nace un villano”.

De acuerdo con un reporte de la BBC, varios cines en el Reino Unido han tenido que cancelar las funciones debido a los disturbios que los jóvenes hacen al interior de las salas y que evitan que familias completas disfruten de la película.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un representativo de Universal Pictures que habló con Los Angeles Times de forma anónima asegura que la empresa está al tanto del trend de TikTok, pero hasta el momento no se han implementado reglas o medidas de acción que impidan siga sucediendo.

@arimirabelle

#stitch with @wixmovs people do way too many deranged things in the name of social media #gentleminions #minions #gru #cinema #minionsriseofgru

♬ original sound - Ari🌸
Podría interesarte
Etiquetas:cineVirales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD