Si entiendes que la frase “prender el boiler y no meterse a bañar” no tiene nada que ver con tomar una ducha o “no hice home run” no habla de una jugada de béisbol, entonces debes leer este artículo.
Mujeres: cuando un hombre está “cachondeando” (fajando), tiende a buscar todos los caminos posibles para que logre llegar al siguiente nivel. Entre más apasionado sea la situación, el hombre se vuelve cada vez más intenso y quizá pienses que sea porque los hombres son “más calientes” (por decirlo de alguna manera), pero en realidad es porque su anatomía así funciona y si no logra “terminar” (por decirlo de otra manera), puede llegar a sentir un dolor físico. A este dolor se le conoce como “blue balls”.
De acuerdo con la Dra. Ana Ceci Jara, las blue balls son un dolor causado por la hipertensión en el epidídimo; es decir, el conducto que conecta los testículos con los vasos deferentes que son donde circula el semen para poder evacuar. Lo que ocurre exactamente es que cuando hay una erección, se genera una dilatación de los vasos sanguíneos y se acumula la sangre tanto en el pene para causar el endurecimiento, como en los testículos que son a donde regresaría la sangre después de la eyaculación. Cuando no hay expulsión del semen, el retorno se vuelve más lento y es lo que causa el dolor o malestar.
En otras palabras, se trata de un dolor que se siente en los testículos cuando los hombres nos excitamos demasiado y no eyaculamos.
Hombres: primero es importante aclarar que el dolor es pasajero y no es una razón para pedirle a la otra persona que haga algo que no quiere. Sin embargo, aquí te dejamos tres consejos para poder calmar las blue balls:
Si estás en un lugar donde no puedes tomar ninguna de estas recomendaciones, entonces, como todo en la vida, es cuestión de tiempo para que el dolor se calme. Recuerda que el dolor es pasajero pero el respeto prevalecerá por mucho más tiempo.
Es importante señalar que las blue balls no tienen complicaciones a largo plazo ni afectan tu fertilidad aunque lo hayas sentido varias veces. Acude a un médico si el dolor prevalece o sientes que avanza hacia la zona de las ingles.
VER MÁS:
5 formas sexys de tener intimidad que no involucran llegar a cuarta base
Por qué darte placer puede ayudarte a tu salud mental en pleno confinamiento
Cómo se sienten los hombres cuando su pareja se toca frente a ellos