Cómo aprovechar al máximo la energía de la luna este 2019
Estilo de vida

Cómo aprovechar al máximo la energía de la luna este 2019

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

16 de noviembre, 2018

Estilo de vida Cómo aprovechar al máximo la energía de la luna este 2019
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

16 de noviembre, 2018

Checa qué son y cómo te afectan las fases lunares y qué hacer durante cada una para aprovechar su energía.

Texto escrito por Gustavo ECV


La Luna más allá de ser el satélite de nuestro planeta, se dice tiene una gran influencia sobre las mareas y también sobre nuestras acciones y estados de ánimo.


Las cuatro fases lunares más conocidas son luna nueva, luna llena, cuarto menguante y cuarto creciente y cada fase lunar dura aproximadamente una semana. Sigue leyendo y aprende qué es lo que te conviene realizar en cada una y qué días del próximo año se presentará cada fase.


Luna nueva


post-image


Hablamos de luna nueva cuando el satélite está entre la Tierra y el Sol y no es visible desde nuestro planeta.


El calendario 2019 de las fases lunares nos permitirá contar con una luna nueva el 5 de enero, 4 de febrero, 6 de marzo; el 5 de abril, 11 de mayo y 3 junio.


Asimismo, contaremos con luna nueva el 2 de julio, 30 de agosto, 28 de septiembre, el 27 de octubre, 26 de noviembre y el 26 de diciembre.


También llamada Novilunio, los expertos aseguran que esta fase es ideal para comenzar nuevos proyectos, incluyendo dietas y rutinas de ejercicios. Es muy recomendable para las actividades agrícolas, pues si sembramos en este período las plantas crecerán más rápido.

 


Cuarto creciente


post-image


En el cuarto creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que puede observarse en el cielo la mitad de la luna, en su período de crecimiento. De acuerdo a las fases lunares del calendario 2019, tendremos cuarto creciente el 14 de enero, 12 de febrero; el 14 de marzo, 12 de abril y el 11 de mayo, durante los primeros meses del año.


En la segunda mitad del 2019, podremos observar esta etapa lunar los días: 10 de junio, 9 de julio, 7 de agosto, el 5 de septiembre, 4 de noviembre y el 4 de diciembre.

 

Esta forma en que podemos ver la luna es ideal para iniciar negocios y contraer matrimonio. De esta forma, se sugiere tareas que fortalezcan el organismo y lo revitalicen.


 

Luna llena


post-image


La Luna llena es la fase que ocurre cuando la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, y ésta recibe la luz sobre su cara visible desde nuestro planeta. El calendario 2019 establece que podemos contar con esta fase lunar los días 21 de enero, 12 de febrero, 20 de marzo, el 19 de abril y el 18 de mayo.

Por otro lado, en la segunda mitad del año tendremos luna llena el 17 de junio, 16 de julio, 15 de agosto, el 14 de septiembre, 13 de octubre, 12 de noviembre y el 12 de diciembre.


Los expertos aseguran que esta fase es un período de la expansión y plenitud, por lo que es apropiada para iniciar planes en el amor, la fertilidad, la prosperidad, la abundancia y la sanación física, mental y espiritual.

 


Cuarto menguante


post-image


Hablamos de cuarto menguante cuando se vuelve a formar un ángulo recto entre la Tierra, la Luna y el Sol, y nuestro satélite va menguando y en el proceso llega a verse como en cuarto creciente, pero del otro lado, es decir, vuelve a tomar la forma de media luna. El calendario para el año 2019 prevé luna menguante el 27 de enero, 26 de febrero, 28 de marzo, el 26 de abril, 26 de mayo y el 25 de junio.


También tendremos cuarto menguante el 24 de julio, 23 de agosto, 21 de septiembre, el 21 de octubre,19 de noviembre y el 19 de diciembre. Este período es el que más opciones ofrece para que el organismo resista las dietas y la desintoxicación.

 

Por su carácter menguante, es recomendada para tratamientos de la piel y odontológicos. En conclusión, es una época ideal por los expertos para someterse a tratamientos de salud, por cuanto el organismo está más preparado para resistir los cambios de la luna durante esta fase.


post-image


Como habrás leído, cada fase lunar del calendario 2019 trae importantes opciones para mejorar tu vida. Te hemos mostrado cuándo comienza cada etapa y qué puedes hacer en cada una de ella. Aprovéchalas al máximo para mejorar en cada área, bien sea laboral, emocional o física ¡Que todo lo bueno del nuevo año te acompañe!

 

Si te interesan, más textos como éste visita Ayuda Mística, un portal de desarrollo personal, espiritualidad y astrología, el cual aporta contenido exclusivo que busca ayudar a las personas en su crecimiento espiritual y en su camino de autoconocimiento.


Descubre también porqué la luna se ve más grande en octubre y cómo adoraban los mayas a U' Ixik Kab, la diosa lunar de la sexualidad