Estilo de vida

El test para saber qué tan acertado es tu sentido común

Estilo de vida El test para saber qué tan acertado es tu sentido común

¿Qué tan absurdo sería llegar a un funeral con una sonrisa de oreja a oreja o intentar regar un jardín mientras llueve? ¿Crees que usas lo suficiente tu sentido común?



Aún sin saber de qué se trata, el sentido común domina cualquiera de nuestras acciones cotidianas. Se trata de un tipo de inteligencia formada por la comprensión del sinfín de reglas y mecanismos que forman parte del entorno inmediato: desde las normas sociales que dictan cómo comportarse en cada ocasión y hasta las leyes de la naturaleza que rigen sobre el mundo; es una especie de razonamiento lógico que evita dificultades y que desobedecemos con bastante frecuencia.




post-image



Descubre qué tan avanzado es tu sentido común y tu habilidad para pensar racionalmente en este test de 15 preguntas:


1. Si soy tu hermano, pero tú no eres mi hermano, ¿qué soy?


2. Un hombre salió a la calle mientras llovía sin protección alguna, pero no se mojó ni un solo pelo. ¿Cómo lo hizo?


3. El papá de Alonso tiene 5 hijos llamados Alberto, Alejandro, Alan y Adrián. ¿Cómo se llama el quinto hijo?


4. Un taxista va en sentido contrario sobre una avenida y a lo largo de ella se encuentra con doce policías, pero ninguno lo detiene ¿Por qué?


post-image


5. ¿Qué está exactamente en medio de Australia?


6. Algunos meses tienen 31 días, otros 30. ¿Cuántos tienen 28?


7. Si un tren eléctrico viaja en una vía magnética de sur a norte y está en el Hemisferio Sur, ¿hacia donde irá el humo?


8. Un jugador de fútbol patea el balón a 20 metros de distancia y regresa a él en segundos sin que nadie lo toque, ¿cómo es posible?


9. Imagina que sueñas que estás en medio del océano en un bote rodeado de tiburones y sólo tienes una cuerda, un martillo y una sombrilla, ¿cómo saldrías de ésta?


post-image


10. ¿Con qué puedes escribir, pedalear y cepillarte los dientes?


11. ¿Por qué es ilegal enterrar en Estados Unidos a una persona que nació en México y ahora vive en el extranjero?


12. ¿En qué estado se encuentra el Mar Mediterráneo?


13. Un hombre y su hijo tienen un accidente automovilístico. El hombre queda inconsciente y deben operar al hijo de emergencia. Al llegar al hospital, la eminencia médica se niega diciendo que es su hijo, ¿quién es?


14. ¿Cuál es la estrella más brillante que se puede observar desde el planeta Tierra?


15. Imagina que manejas un autobús con 12 personas a bordo. En la primera parada suben 4 y bajan 6. En la segunda, suben 3 y bajan 7 y en la tercera, suben 2 y únicamente baja 1. ¿Cuántos años tiene el chofer del autobús?


post-image



-

Respuestas


1. Tu hermana.

2. Está calvo.

3. Alonso.

4. Porque iba caminando.

5. En medio de “Australia” está la “r”.

6. Todos.

7. Los trenes eléctricos no echan humo.


post-image


8. El jugador pateó el balón hacia arriba.

9. Despertando.

10. Con una pluma, una bici y un cepillo de dientes, respectivamente.

11. Porque aún está viva.

12. Líquido.

13. Su madre.

14. El Sol.

15. Tu edad.



-

Resultados


post-image


Si obtuviste de 1 a 4 respuestas correctas: tu sentido común es más bajo que el promedio. Es necesario que comiences a cuestionar todo lo que te rodea, pensar por qué las cosas son como son y a qué se debe, además de mejorar tu comprensión lectora. Realizar actividades artísticas a menudo u operaciones matemáticas puede ayudarte a despertar tu creatividad.


Si obtuviste de 5 a 9 respuestas correctas: tu sentido común está en el promedio. La diferencia entre las mentes más brillantes y el resto es la capacidad de resolver problemas y llegar a conclusiones impensadas.


post-image


Si obtuviste de 10 a 12 respuestas correctas: tu sentido común está más desarrollado que el promedio, pero aún puedes trabajar en él para mejorar tu pensamiento racional. El escepticismo es una actitud que puedes poner en práctica para aprender a razonar con mayor claridad.


Si obtuviste de 13 a 15 respuestas correctas: tu sentido común delata tu inteligencia. Es muy probable que tu pensamiento crítico sea más elevado que el resto, pues basas tu razonamiento y creencias propias en evidencias, que permiten cambiar tu juicio con facilidad. Eres capaz de identificar sesgos y eliminarlos si encuentras falacias en ellos.


*

Ahora lee:


La brutal diferencia entre alguien inteligente y con pensamiento crítico que no conocías

Pensamiento grupal: cuando la estupidez colectiva supera a la inteligencia individual


Referencias: