INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Qué tan cercano eres a tu familia?

14 de diciembre de 2017

Abril Romero


Cada día parece más lejana la época cuando las personas vivían en casa de sus padres hasta que se casaban. Los jóvenes de hoy se mudan en cuanto pueden pagar una renta, siguen su propio camino y pocas veces consideran compartirlo con alguien más. Pareciera que nos estamos dirigiendo a un nuevo modelo de sociedad basado en individuos y no en grupos; sin embargo, en esta época de individualismo exaltado, aún hay personas que prefieren darle prioridad a su familia y disfrutar al máximo con ellos.


La familia es nuestro primer contacto con el mundo, son las personas que nos ayudan a comprender la realidad y nos cuidan y protegen cuando somos más vulnerables. Es normal que a veces nos saquen de quicio, pero sin ellos no seríamos quienes somos. Si también eres de los que ama pasar tiempo con los suyos, seguro has vivido estas situaciones:


-


Los conoces mejor que nadie


Te sabes el cumpleaños de tus papás, hermanos y hasta de tus 14 primos. Cuando es el intercambio familiar, todos acuden a ti para consultarte qué regalo comprar. También conoces qué bromas harían enojar a tu abuelita y qué temas es mejor no hablar delante de tus tías.



-


Siempre te acuerdas de ellos


Aun cuando pases semanas sin verlos, los tienes presentes todo el tiempo. Te ríes recordando las tonterías que hacen tus sobrinos, le escribes diario a tu mamá y eres el que más memes comparte en el chat de la familia. Llegas a decir cosas como: “mi abuelita decía que…” porque te sientes orgulloso de la familia que tienes.



-


Los cuidas y les dedicas tiempo


Cuando operaron a tu mamá, no te despegaste del hospital y hasta dormiste en el coche para estar cerca de ella. Le llamas a tu abuelita cuando sabes que le subió la presión y estuviste en primera fila cuando tu sobrinito tuvo su primera exhibición de karate. Tu familia es lo más importante para ti y eres capaz de cualquier cosa para cuidarlos.



-


Tomas en cuenta su opinión


Buscar un departamento, planear un viaje o comprar un coche son cosas que no harías sin antes hablar con ellos. Confías en su opinión y experiencia y sabes que siempre querrán lo mejor para ti. Además, quieres que formen parte de los momentos más importantes de tu vida.



-


Quieres formar tu propia familia


Has aprendido tanto de tus padres que ahora quieres compartir todo lo que te enseñaron. Te encanta la vida en pareja y las situaciones cotidianas que le dan sentido a los días, como el café por las mañanas o las comidas familiares de los domingos. Sabes que lo mejor de la vida se comparte, por eso las decisiones que tomas siempre están dirigidas a cuidar de quienes amas.   



Si la familia es tu motor, conoce el nuevo SEAT Toledo, el auto para las personas que quieren compartir su camino. Su cómodo espacio y motor 1.0TSI con la más alta tecnología para cuidar al ambiente y tu cartera, lo hacen ideal para familias que compran inteligentemente.



Y a ti ¿a dónde te gustaría que llegaran juntos?

TAGS: Automóviles Amor
REFERENCIAS:

Abril Romero


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS