10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres
Estilo de vida

10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de abril, 2019

Estilo de vida 10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de abril, 2019

Le preguntamos a 10 mujeres cuál sería su mejor consejo para ayudarte a superar una decepción amorosa.

Si te enamoraste, no existe ruptura amorosa que no duela. Nadie puede evitar el fin de su relación, pero la verdad es que la soltería no viene mal. Es normal que al principio sientas dolor, no tengas ganas de salir y tampoco quieras levantarte de la cama, pero te vas a recuperar. Todo es parte de vivir, incluso el dolor de una ruptura.

No existe persona en el mundo que no haya sufrido una decepción amorosa, por ello, le preguntamos a 10 mujeres cuál sería su mejor consejo para ayudarte a superar una ruptura. Con experiencias distintas, todas coincidieron en que todo es temporal y que el dolor que sientes ahora se irá con el tiempo. Así que si quieres saber lo que dijeron, acá te dejamos lo que tienes que hacer para dejar atrás el mal sabor que un desamor te dejó.

1. Tómalo como un aprendizaje

Considéralo como una experiencia más, un aprendizaje del que estimes las cosas buenas y las malas hayan dejado una lección. Errores, momentos, inmadurez, algo que sepas que puedas cambiar y aprender en el futuro. 

Leer: Cómo superar a tu ex para siempre según la ciencia.

2. Conoce a más personas cuando creas que es el momento 

No te cierres. Recuerda que no es el fin del mundo. Cuando creas que estés lista, puedes abrirte a conocer a muchas personas más. No quiere decir que ya vayas a iniciar otra relación si no quieres, sólo es para que no te encierres en una burbuja de recuerdos que te puede apartar del resto. 

10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres 1

3. No fuerces relaciones 

No busques compañía sólo por soledad. Toda relación debe nacer con naturalidad y a su tiempo. Tampoco se vale si sólo quieres una para darle celos a tu ex. Lo mejor es que te preocupes por ti y por sanar tu corazón. 

4. Ponte como prioridad

En este momento no importa nadie más que tú. Ponte atención, haz cosas que te gusten, dedícate tiempo y espacio. Es hora de que te conviertas en tu prioridad y pongas primero tu amor propio. 

10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres 2

5. Disfruta y vive

Sal a donde tú quieras, lee, dibuja, baila, ríe, ve de fiesta con tus amigos. Recuerda que estás en la mejor etapa de tu vida y no puedes desaprovecharla. Diviértete. 

Leer: Los mejores consejos que te puede dar una amiga para superar una ruptura amorosa.

6. Descubre lo que quieres y lo que no 

Esta experiencia te ayudará a saber qué es lo que quieres en una relación y también lo que no. Así como estar en soledad, te dará la oportunidad de aclarar tu mente y continuar con tus metas.

10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres 3

7. Siempre ten presente que vales la pena

Nunca desconfíes de ti. No fue solamente tu culpa que tu relación terminara, sólo era algo que tenía que suceder. No te responsabilices y tampoco pienses que mereces menos de lo que das. Sólo fue una experiencia más, pero tú sigues brillando igual o más que antes. 

Leer: 6 consejos de un terapeuta para superar una ruptura amorosa.

8. Recuerda que las heridas sanan

Todo tiene cura y todo tiene solución. Puedes tardar, puedes llorar, te va a doler incluso, pero al final esa herida cerrará y todo quedará como un recuerdo lleno de lecciones aprendidas.

10 cosas que tienes que hacer para superar una ruptura amorosa, según otras mujeres 4

9. Mantente cerca de las personas que te brindan amor

No enfrentes sola este proceso. Quédate cerca de tus amigos, familia y de todas aquellas personas que te quieran y que quieras, ellos te harán saber que no estás sola y que puedes enfrentar los problemas a su lado. 

10. No tengas miedo de volver a amar

No te cierres al amor. Te llegará cuando menos te lo esperes, pero no te cierres a él. Una ruptura es parte de crecer y de vivir, pero no quiere decir que todo sea malo. Disfruta cada momento y quiere con el alma.

VER MÁS: 
Consejos para superar una ruptura amorosa.
Mantras que te tranquilizarán tras una ruptura para darle un respiro a tu corazón.
Cuando una ruptura amorosa duele tanto que superarla parece falso.