INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La modelo que acusó a Cristiano Ronaldo de violación

8 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Kathryn Mayorga es la modelo que lanzó en días recientes una acusación de violación en contra del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ha probado innumerables veces los exquisitos sabores del triunfo, el éxito y la fama gracias a sus amplias capacidades como futbolista que lo han llevado a ganarlo todo en su carrera deportiva. Sin embargo, hoy pasa una de las situaciones más difíciles y polémicas en su vida luego de que fuera acusado por la modelo estadounidense Kathryn Mayorga de una supuesta violación a manos del jugador de la Juventus de Italia ocurrida el 13 de junio de 2009 en la ciudad de Las Vegas, Nevada. 



El nombre de Ronaldo es de sobra conocido, incluso entre quienes no son afectos al fútbol, no así el de Kathryn Mayorga de quien preparamos una breve semblanza para que conozcas más acerca de ella.



Ella es nativa de Las Vegas, hija de un bombero y una ama de casa. Mayorga estudió periodismo, pero se desempeñó varios años en la enseñanza, las ventas y el modelaje. Estuvo casada en 2008, pero su matrimonio se disolvió un año después.


Conoció al futbolista portugués cuando ella tenía 25 años y trabajaba en bares y discotecas nocturnas de Las Vegas, Nevada. Después de convivir con el portugués, que en aquel momento militaba en el equipo británico Manchester United, en el exclusivo Casino Palms Restors (aunque otras fuentes aseguran que fue en el club Rain), ambos se trasladaron a la suite del futbolista, ubicada en Hotel Palms Place, con un grupo de amigos en donde habría ocurrido el supuesto ataque sexual.



En su momento Kathryn Mayorga llamó a la policía para hacer la denuncia de violación, pero no ofreció detalles acerca de Ronaldo ni dio su nombre. El caso y la denuncia no prosperaron. Nueve años después Mayorga decidió romper el silencio y hacer público el caso.



La polémica se desató cuando la exmodelo presentó al diario alemán Der Spiegel un acuerdo extrajudicial por su silencio a cambio de 375 mil dólares, como prueba de lo ocurrido, que le dieron supuestamente Cristiano Ronaldo y sus abogados para que no diera informes acerca de lo ocurrido.



Los abogados de Kathryn Mayorga han mencionado que ella ha pasado por episodios de depresión, alcoholismo, dificultades para mantener relaciones personales y un empleo, además de haber considerado incluso el suicidio.


-


Te puede interesar:


Fotografías de Mary F. Calvert de la violación de mujeres como arma en la guerra del Congo


10 abusos sexuales en el cine que siempre nos perturbarán



TAGS:
REFERENCIAS: Daily Mail Heavy AS

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

17 Photos Of The 4-Day Heaven Titanic Was Before It Sunk ¿Llevar una dieta orgánica ayuda a combatir el cáncer? Gina Rodríguez, la nueva Miss Bala que ganó un Globo de Oro por la serie "Jane The Virgin" "...Baby One More Time": The Song That Defined A Generation And Changed Pop Music Forever "El pacto suicida" una historia de secretos y fantasmas de la CDMX que quizá no conocías 5 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen y reducir la cintura

  TE RECOMENDAMOS