Hoy en día son más las mujeres y hombres que no quieren hijos, prefieren crecer profesionalmente, independizarse, viajar, disfrutar de su trabajo, hobbies y de su familia; no contemplan responsabilidades extras como procrear, prefieren apoyar y darles todo su amor a sus sobrinos. Por desgracia, de ahí surge lo de la “tía solterona” pareciendo un chiste o un insulto el hecho de no querer hijos. A partir de lo anterior y de lo desagradable que suena se crearon términos para reconocer a los tíos que no tienen hijos pero que darían la vida por sus sobrinos: tía PANK y tío PUNK.
Así como las tías PANK, los tíos PUNK (Professional Uncle No Kids) son aquellos hombres que no buscan tener hijos pero sí cuidar, procurar y amar a sus sobrinos. Ellos son hombres profesionistas, independientes y con poder adquisitivo que se toman el tiempo para consentir a sus sobrinos o hijos que no son de ellos, a lo mejor de amigos o primos.
El término de tía PANK nació en 2008 por Melanie Notkin, experta en estudios de mercado, y explica que son mujeres dispuestas y felices de ofrecer apoyo a los niños de manera significativa. Se vuelven en sus tutoras, tanto en recursos emocionales, financieros y con tiempo de calidad e influir positivamente en ellos.
Lo mismo pasa con los hombres pues están 100 por ciento dispuestos a hacer todo por sus sobrinos sin la intención de tener hijos por estar enfocados en sus prioridades profesionales y personales.
Por desgracia, los jóvenes que no tienen/quieren hijos siguen siendo sumamente juzgados, sobre todo las mujeres. La sociedad no toma en cuenta que se trata de una decisión propia y completamente respetable porque no tener hijos es tan natural como tener.
Afortunadamente existen las tías PANK y los tíos PUNK que sí tienen un impacto importante en el crecimiento de los niños, muy importante de hecho. Ellos crecen sabiendo que, además de sus papás, tienen a otra persona que los cuidará por siempre y, sobre todo, que lo amará sobre todas las cosas.
VER MÁS:
Razones por las que, así como muchas mujeres, no quiero tener hijos.
11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos.
La razón por la que los hombres estresan a las mujeres más que sus hijos.