Por qué los hombres nunca superan su relación más significativa

Por qué los hombres nunca superan su relación más significativa

Por: Kate Nateras -

Sí le importa todo lo que pasó y mucho más de lo que te imaginas, los hombres nunca se reponen de una relación significativa y la ciencia lo confirma.

Cuando atraviesas una ruptura amorosa, te llena de más melancolía saber que a él no le afectó su separación tanto como a ti; te das cuenta de que él la pasa bien, se divierte y continúa como si lo de ustedes no hubiera sido tan importante, al menos como lo fue para ti. Pasas días devastada y triste, lloras y te desahogas todo el tiempo porque estás acostumbrada a ello, lo contrario de él porque para los hombres no es tan fácil mostrarse débiles ante cualquier situación. Después de unas semanas, te sientes mejor; más limpia, más sana y con ganas de salir y seguir viviendo mientras que él también continúa. Pero la verdad es que, sí le importa todo lo que pasó y mucho más de lo que te imaginas, los hombres nunca se reponen de una relación significativa y la ciencia lo confirma.

  Artículos Relacionadosformas-de-superar-una-ruptura-amorosaestilo-de-vida6 pasos que debes seguir para superar el dolor de tu fracaso amoroso

Por qué los hombres nunca superan su relación más significativa 1

Un estudio publicado en SAGE Journals, asegura que los hombres no se reponen adecuadamente de una ruptura amorosa de una relación importante después de varios años. Estudiaron las situaciones amorosas de 2 mil personas, entre ellas hombres y mujeres divorciados.
En los resultados, los expertos descubrieron que las mujeres se volvieron más extrovertidas que en sus relaciones y años anteriores, incluso las mujeres divorciadas son más felices, o al menos eso dijo la ciencia.

  Artículos Relacionadospor-que-extranar-a-alguien-que-no-piensa-en-ti-es-peor-que-una-rupturaestilo-de-vidaExtrañar a alguien que no piensa en ti rompe el corazón mil veces más que una ruptura

Por qué los hombres nunca superan su relación más significativa 2

El estudio también descubrió que los hombres no pueden recuperarse al 100 por ciento de su relación e incluso se vuelven más inestables emocionalmente debido a su separación, ya que provocó gran impacto emocional en ellos.
Estas conclusiones indican que, aunque las mujeres tienden más tiempo a recuperarse, logran superar la ruptura aunque sea a largo plazo, mientras que los hombres pueden conservar emociones y sentimientos tristes producidos de su relación amorosa durante varios años, de acuerdo con el estudio, por lo menos de 6 a 9 años.

  Artículos Relacionadostus-hijos-podrian-parecerse-a-tu-exestilo-de-vidaTus futuros hijos podrían parecerse a tu exnovio

Por qué los hombres nunca superan su relación más significativa 3

Así que no pienses que él no la está pasando mal después de su rompimiento, sólo es más difícil que se permita sentir sus sentimientos negativos, por lo que busca alguna manera de distraerse y evitar el dolor.

VER MÁS:
¿Por qué los hombres no superan una ruptura amorosa?
Cuando una ruptura amorosa duele tanto que superarla parece falso.
Cómo sufren por amor los hombres distinto a las mujeres.