La contaminación es la razón por la que estás engordando y no lo sabías

La contaminación es la razón por la que estás engordando y no lo sabías

Por: Kate Nateras -

Así que no son los tacos, ni los chocolates, es el aire el que te está haciendo engordar…

Ya te sometiste a rutinas de ejercicio, dietas estrictas, remedios naturales para que te ayuden a bajar de peso pero, al final, nada de esto te ha ayudado a cumplir con tus objetivos porque sigues subiendo sin control alguno. Sonará gracioso, pero es probable que esta desgracia sea debido al aire que te está haciendo engordar, o al menos eso fue lo que confirmó la ciencia.

Relacionado
rutinas-de-nado-para-perder-peso

La contaminación es la razón por la que estás engordando y no lo sabías 1

Los científicos descubrieron que existen químicos en el aire que respiras que te están haciendo engordar, quitándole efectividad a todos los procesos fitness que llevas acabo. El estudio fue realizado por la Universidad de Stirling, de Escocia, y en él los expertos descubrieron que las partículas químicas en el aire tienen un lazo muy estrecho con la contaminación y el acto de bajar de peso. Por lo que, sí, la contaminación puede ser la culpable de que estés engordando y no te habías dado cuenta.

La contaminación es la razón por la que estás engordando y no lo sabías 2

En el estudio, arrojaron que las sustancias químicas que te prohiben bajar de peso, son los obesógenos, contaminantes que interfieren directamente en el sistema endócrino, lo que quiere decir que estos alteran el funcionamiento de tus hormonas e impactan de forma negativa a tu metabolismo haciéndolo excesivamente lento y provocando que ganes los odiados kilos de más. 

Relacionado
que-alimentos-debes-evitar-en-la-cena-para-bajar-de-peso

La contaminación es la razón por la que estás engordando y no lo sabías 3

Los expertos también revelaron que, por ahora, todavía no saben qué tan dañinos pueden ser los obesógenos debido a que se trata de xenobiótcos, es decir, su estructura química no es natural y fueron creados en laboratorios por los mismos seres humanos. 

La contaminación es la razón por la que estás engordando y no lo sabías 4

¿Cómo lo puedes evitar?

Puedes empezar por eliminar el polvo de tu casa. Debes ser más estricta con la limpieza de tu hogar y eliminar la suciedad que se acumule. En el 2018, un estudio realizado por la European Society on Endocrinology, descubrió que uno de los lugares más comunes en donde se acumulan los químicos obesógenos es en el polvo doméstico, así, afectan de forma directa a tu cuerpo y almacena y procesa la grasa acumulada. Teniendo esto en cuenta, lo recomendable es que no te olvides de limpiar tu casa con frecuencia y cuando tengas oportunidad elige productos no tóxicos para el aire. 

Relacionado
como-acelerar-el-metabolismo-y-bajar-de-peso-sin-rebote

La contaminación es la razón por la que estás engordando y no lo sabías 5

La segunda opción a la que puedes recurrir para que este problema no te afecte tanto, es acudiendo con un nutriólogo. Consulta a un especialista si te has dado cuenta de que ninguno de los remedios que utilizas para bajar de peso te sirve, al contrario, notas que aumentas cada vez más. Un nutriólogo podrá ayudarte a encontrar una solución dependiendo tu tipo de cuerpo, entre otras tantas cosas. 

Así que no son los tacos, ni los chocolates, es el aire el que te está haciendo engordar…

VER MÁS:
No cenar, desvelarte y otros errores que te están haciendo subir de peso y no sabías.
Razones neurocientíficas por las que no bajas de peso aunque hagas dieta.
Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio.