Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones
Estilo de vida

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de julio, 2019

Estilo de vida Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de julio, 2019

La hinchazón es algo que pasa más de lo crees, y aunque ocurra con frecuencia también es muy fácil de tratar y solucionar.

Cuando tienes algún problema íntimo, hasta el sexo se vuelve molesto y doloroso, uno de ellos es cuando tu zona se hincha y te impide disfrutar del momento que estás teniendo. Claro que tu cabeza se llena de dudas y te da miedo por saber qué es lo que está pasando con tu cuerpo; sientes dolor, inflamación, te sientes irritada, y muchas veces tienes síntomas que te hacen creer que hay algo mal en ti. Primero debes mantener la calma y pensar en que, aunque esto no es completamente normal, estas reacciones no son motivo para que pienses en lo peor, sobre todo si acabas de tener sexo. Pero no está de más que observes a detalle cada una de las señales que manda tu cuerpo y considerar asistir con un médico.

La hinchazón es algo que pasa más de lo crees, y aunque ocurra con frecuencia también es muy fácil de tratar y solucionar. Aquí te dejamos algunos motivos por los que tu zona íntima se puede hinchar después de que tuviste sexo y no lo sabías. 

1. Sexo rudo

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 1

Como dato principal, debes saber que en el momento en el que te excitas, tu vagina y vulva se hinchan debido al flujo sanguíneo que aumenta en tu zona íntima. En el momento en el que observas cortaduras, su significado podría ser que el sexo fue más rudo que otras veces. Cuando tus molestias se deben a esta razón, es probable que tengas pequeños sangrados y que el área se pinte de color oscuro y azul, como si fuera un moretón. No te preocupes, puedes calmar la incomodidad con un relajante muscular, aunque lo mejor será que consultes a un especialista. 

Relacionadotecnicas-para-lavar-tu-zona-intima-despues-de-tener-relacionesCómo debes lavar tu zona íntima después de tener relaciones

2. Reacción alérgica

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 2

Otra opción es que seas alérgica al látex del condón, al semen, a productos de higiene personal y entre estos también se encuentras los jabones con aroma. La mejor forma de saberlo, es que lo consultes con un ginecólogo para que, sabiendo de dónde partir, te pueda dar un tratamiento que te ayude y prevengas que no te ocurra una vez más. 

3. Infección por levadura

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 3

Esto ocurre cuando el hongo cándida, que habita en tu zona íntima, tiene un crecimiento que no es normal; puedes experimentar picazón, dolor a la hora de orinar o cuando mantienes relaciones sexuales, también ardor, enrojecimiento, entre otros síntomas. Consulta a tu ginecólogo para que te recete el tratamiento indicado para ti. 

4. Vaginosis bacteriana

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 4

Ésta es una infección más leve en comparación con la anterior, aunque esto no quiere decir que no debas ponerle atención o que no debas tratarla. Si padeces vaginosis, se manifestará con un flujo gris y de mal olor, tu orina también olerá mal y, en casos extremos, comezón, la razón por la que tu zona íntima se inflamará. Hay casos en los que no se presentan síntomas, aún así, lo mejor es que consultes a tu médico. 

Relacionadoque-significa-flujo-blanco-zona-intimaQué significa el flujo blanco de tu zona íntima

5. Resequedad vaginal

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 5

Éste es uno de los puntos con más facilidad para resolver, pues a veces sólo depende del juego previo al sexo, incluso del uso de lubricante. La resequedad vaginal puede producirse porque tienes bajos tus niveles de estrógeno, o menopausia, perimenoapusia, lactancia o utilizas métodos anticonceptivos hormonales, o incluso atrofia vaginal.

6. Enfermedades de transmisión sexual

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 6

Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocarte inflamación en tu tejido vaginal, una de ellas es la clamidia. Esta reacción también puede estar acompañada de flujos amarillos o verdes, mal olor y sangrado en tu zona íntima. 

7. Celulitis

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 7

Cuando una bacteria habita en tu piel, es probable que también penetre en tus capas más profundas, esto también puede provocar fiebre, náuseas y vómito. Lo mejor es que consultes a un médico para que recibas el tratamiento adecuado. 

Relacionadorazones-porque-tu-zona-intima-huele-mal-y-no-es-una-infeccionRazones por las que tu zona íntima huele mal y no es una infección

8. Embarazo

Por qué no es normal que se hinche tu zona íntima después de tener relaciones 8

Ser mamá es una de las causas más comunes y es por los cambios hormonales que atraviesa tu cuerpo y que son completamente normales. Acá no sólo se inflama tu zona íntima, también otras partes de tu cuerpo.

VER MÁS:
¿Estás cuidando correctamente tu zona íntima?
La razón científica por la que nunca deberías intentar exfoliar tu zona íntima.
Tipos de jabón íntimo que existen y cómo saber cuál necesitas.