Razones por las que se duermen brazos y piernas y no es por una mala circulación

Razones por las que se duermen brazos y piernas y no es por una mala circulación

Razones por las que se duermen brazos y piernas y no es por una mala circulación

1563172469661 razones se duermen brazos y piernas.001 - Razones por las que se duermen brazos y piernas y no es por una mala circulaciónSeguramente más de una vez has sentido cómo tu pierna o tu brazo se quedan “dormidos” cuando te quedas en una sola posición por mucho tiempo, y te invade una sensación de hormigueo molesto, pero gracioso a la vez que te impide proceder con tu movimiento natural. Esta sensación se cree, erróneamente, que es provocada por una mala circulación, pero debes saber que esto no es así, pues es un proceso completamente diferente y que es natural de tu organismo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desordenes Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, la sensación de hormigueo o picoteo en las extremidades de tu cuerpo es conocido como parestesia transitoria. Esta sensación se produce debido a que todo tu cuerpo está lleno de nervios y estos se encuentran mandando información todo el tiempo.

La parestesia transitoria se produce en el momento en el que se ejerce una presión fuerte sobre alguno de tus nervios e impides que la información mandada fluya naturalmente, por ello, seguramente has despertado con tu brazo o pierna “dormido”, teniendo un hormigueo peculiar en esa parte. Esto es porque el peso de tu cuerpo estaba aplastando la misma extremidad, causando cierta presión en tus nervios. Es entonces cuando empiezas a sentir el hormigueo, una señal de anhelo de que vuelvas a tu posición inicial, la misma que le permita a tu nervio respirar y no prohibirte de caminar o moverte.

No te asustes. No es una enfermedad, tampoco algo maligno. En cuanto dejes de ejercer esa presión sobre tu nervio, tu sangre podrá circular con normalidad y ese molesto y gracioso hormigueo desaparecerá en poco tiempo.

VER MÁS:
Cuáles son las 10 enfermedades más buscadas por los mexicanos en Internet.
Los 20 padecimientos más dolorosos que una persona puede sufrir.
5 enfermedades raras que no sabías que existían.

Salir de la versión móvil