La absurda preocupación que está acabando con tu placer en la intimidad
Estilo de vida

La absurda preocupación que está acabando con tu placer en la intimidad

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de abril, 2019

Estilo de vida La absurda preocupación que está acabando con tu placer en la intimidad
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

18 de abril, 2019

Pueden acabar por completo con tu placer y el de tu pareja.

Cuando tienes sexo, ¿exactamente qué es en lo que estás pensando?, ¿ya te cuestionaste si verdaderamente estás disfrutando del momento y de las sensaciones que estás teniendo justo en ese instante? Todos podemos distraernos y dejar a un lado lo que estamos sintiendo porque somos invadidos por pensamientos que, sin darnos cuenta, pueden acabar por completo con nuestro placer de su intimidad y la de su pareja.

Leer: Cómo entender el placer, la intimidad y el amor en 12 fotografías queer.

La absurda preocupación que está acabando con tu placer en la intimidad 1

No sientas pena. Es muy común pensar cómo se ve tu rostro justo en el momento en el que tienes un orgasmo, o incluso antes de éste. Es una preocupación que le pasa a muchas personas, tanto hombres como mujeres, pero se da más en el caso de ellas. Esto es porque muchas veces, en películas, libros, incluso en la pornografía retratan a las mujeres teniendo un orgasmo con la cabeza hacia atrás, ojos cerrados, boca entreabierta y ningún cabello fuera de su lugar; así, te preguntas miles de veces cómo te ves tú. 

La absurda preocupación que está acabando con tu placer en la intimidad 2

Gracias a esto, muchas mujeres no se sienten cómodas revelando su verdadera expresión a la hora de tener un orgasmo o de su felicidad en la cama, y como resultado obtienen insatisfacción porque no están disfrutando plenamente de su gran momento. De acuerdo con un estudio científico, las personas que están sumamente preocupadas por su lenguaje e imagen corporal son las mismas que tienen menos excitación y así, más complicaciones para llegar al orgasmo. Teniendo como hecho que las inseguridades afectan severamente a ambos sexos, al punto de dañar su intimidad, un poco más a las mujeres que reportaron preocupaciones elevadas sobre su apariencia. 

Leer: 5 formas sexys de tener intimidad con tu pareja que no involucran penetración.

La absurda preocupación que está acabando con tu placer en la intimidad 3

La psicóloga somática y terapeuta sexual, Holly Richmond, dice que, mayormente, las mujeres son las que expresan más inquietudes sobre su aspecto físico a la hora de tener sexo. Incluso, no siempre es la cara a la hora de tener un orgasmo, sino de su cuerpo en general cuando tienen relaciones sexuales. También agregó que, las mujeres suelen estar más enfocadas en sus pensamientos y los hombres en el placer de su cuerpo. Así, las mujeres también deberían preocuparse más por su satisfacción que por su imagen. 

Leer: Claves para sentir verdadera satisfacción durante el sexo sin complejos ni vergüenza.

La absurda preocupación que está acabando con tu placer en la intimidad 4

La mayoría de las mujeres se preocupan por este detalle porque les da miedo no dar esa “imagen cinematográfica” o por miedo a no gustarle a su pareja. Pero es momento de que dejes estos miedos atrás y seas más segura. Recordar que lo que ves no es real y lo que tú estás haciendo sí lo es, por lo que tienes que ser auténtica, espontánea y natural. Tú no tienes el control cuando estás disfrutando de algo a gran medida, deja que todo fluya. Enfoca tu mente en el placer y no en tu imagen, al final ésta no importa después de unas horas.


VER MÁS:
Ilustraciones provocativas en las que el placer es lo que menos importa.
Las etapas de una mujer que explora su propio placer en 12 ilustraciones.
7 extrañas ideas sobre el placer femenino que se creían en el pasado.