La razón por la que las sábanas de tu novio están más sucias que un WC
Estilo de vida

La razón por la que las sábanas de tu novio están más sucias que un WC

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

4 de septiembre, 2019

Estilo de vida La razón por la que las sábanas de tu novio están más sucias que un WC
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

4 de septiembre, 2019

Se puede crear un nido de suciedad peor que el de un inodoro.

Entendemos que para muchas personas, lavar y cambiar sábanas puede no ser la tarea favorita de los quehaceres de la casa, sin embargo, sí es importante que lleven un proceso de lavado porque de no ser así, se puede crear un nido de suciedad peor que el de un inodoro. Así que si tu novio o tú no suelen cambiar sus sábanas con frecuencia, es hora de que empiecen a hacerlo. Acá te dejamos las razones.

Relacionadobacterias-y-enfermedades-que-puedes-contraer-en-una-albercaHeces fecales, bacterias y otras cosas asquerosas que hay en una alberca

La razón por la que las sábanas de tu novio están más sucias que un WC 1

De acuerdo con una encuesta estadounidense que fue transmitida por Business Insider, uno de cada dos hombres solteros tiende a cambiar sus sábanas solamente CUATRO VECES AL AÑO, por lo que, evidentemente, un ecosistema de microbios duerme con tu novio (no te pongas celosa). La encuesta reveló que el 55 por ciento de los hombres solteros de 18 a 25 años no cambian la ropa de su cama muy seguido, para ser exactos, sólo la cambian una vez cada tres meses. 

La razón por la que las sábanas de tu novio están más sucias que un WC 2

La encuesta también informó que, aproximadamente, todas las noches el cuerpo de tu novio estaría desprendiendo 15 millones de células de su piel, mismas que se quedan en sus sábanas. Este “ambiente” se vuelve un terreno fácil para que sea invadido por los ácaros que, precisamente, se alimentan de estos restos. El asunto se pone peor si tu novio o tú poseen alergias, pues corren el riesgo de empeorar su rinitis alérgica justo en el momento de deslizarse bajo sus sábanas. 

Relacionadolas-manzanas-contienen-millones-de-bacterias-buenas-para-la-salud-intestinalLas manzanas contienen 100 millones de bacterias, ¿cómo afecta a tu salud?

La razón por la que las sábanas de tu novio están más sucias que un WC 3

En el momento en el que tu pareja decide no lavar sus sábanas, convierte su cama en el lugar perfecto para que habiten hongos y bacterias, y de acuerdo con el estudio, una almohada tendría –aproximadamente– 16 especies diferentes de hongos, mientras que la sábana tendría 39 veces más que el plato donde come tu mascota y, peor aún, que un inodoro.

La razón por la que las sábanas de tu novio están más sucias que un WC 4

De acuerdo con los expertos, lo mejor es que laves tus sábanas una vez a la semana con una temperatura lo suficientemente alta para que los ácaros, hongos y bacterias sean eliminados.

VER MÁS:
Culebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés.
No es falta de calcio, ésta es la verdadera razón de las manchas blancas en las uñas.