5 razones para cumplir tus propósitos, aunque no hayas empezado aún

5 razones para cumplir tus propósitos, aunque no hayas empezado aún

Por: Mariel Espindola -

Los propósitos no tienen fecha de caducidad, aún hay muchos meses para cumplirlos. Se trata de retarse y por qué no, celebrarlos.


¿¡Quéeeeeee?! ¿Cómo que ya estamos a finales de enero y ni siquiera has iniciado la dieta? No te preocupes, es completamente normal que el rush de la vida diaria te haga alejarte de tus objetivos pero tienes que recordar que los propósitos no son una carrera. Se trata de ti, de sentirte mejor contigo, de complacerte a ti y a nadie más. 

Lo importante NO es cuándo empieces pues tienes 12 meses para hacerlo, lo realmente relevante es que lo hagas con todas las ganas, convencimiento y ánimo que hay en ti. En pocas palabras que reúnas la pasión y la fuerza de lograr tu objetivo sin importar qué haya en tu camino. 

  Relacionadocosas-que-hacer-antes-que-acabe-el-anoestilo-de-vidaPropósitos que aún puedes cumplir antes de que termine el año

Recuerda que los propósitos son diferentes para cada persona y no importa si es un cambio grande o pequeño, simplemente que sea significativo para ti y comiences a trabajar en una nueva y mejorada versión de ti que te haga amarte aún más. Si todavía no estás convencido o no te sientes animado de tener por lo menos un propósito en este 2020, aquí te damos 5 razones que sí o sí te harán cambiar de opinión. 

1. Nunca es tarde

En la vida hay que tener motivación y retarse uno mismo a cumplir algo, lo que sea. Tener metas a corto y largo plazo te hace motivarte a cumplir tus sueños. Nada es imposible y nunca es tarde, todo es cuestión de que te lo propongas. Es una forma de darle sentido a la vida. 

5 razones para cumplir tus propósitos, aunque no hayas empezado aún 1

2. Siempre puedes trabajar una mejor versión de ti

Amarte no sólo implica quererte tal cual eres, sino también trabajar diariamente para ser una mejor versión de ti. Siempre hay cosas que podemos mejorar de nosotros mismos, y no hay mayor satisfacción que darte cuenta que ya no eres la misma persona de antes. Cambiar es sinónimo de crecer y madurar. 

  Relacionadoformas-en-que-las-personas-exitosas-cumplen-sus-propositosestilo-de-vida20 formas en que las personas exitosas cumplen sus propósitos sin morir en el intento

5 razones para cumplir tus propósitos, aunque no hayas empezado aún 2

3. Bienestar y paz propio

Según la psicología, tener propósitos nos ayuda a salir adelante y dejar atrás dolores, traumas o situaciones complejas. Es muy común que las personas que sufren depresión no tengan objetivos ni metas claras para su vida y por eso se sienten vacíos. 

  Relacionadolos-mejores-propositos-de-ano-nuevo-para-las-mentes-creativasestilo-de-vidaLos mejores propósitos de año nuevo para las mentes creativas

5 razones para cumplir tus propósitos, aunque no hayas empezado aún 3

4. Conocer un lado de ti que no sabías

A veces se nos olvida que somos seres con la capacidad de crear y hacernos dueños de nuestro destino, y una buena forma de recordarlo es cuando cumples un propósito. En ese preciso momento te das cuenta de todo lo que puedes lograr y que eres mucho más de lo que creías ser. Descubres un lado de ti que jurabas que no existía. 

  Relacionadoobras-de-arte-que-te-inspiraranestilo-de-vida10 obras de arte que te inspirarán a cumplir tus propósitos

5 razones para cumplir tus propósitos, aunque no hayas empezado aún 4

5. Satisfacción

No hay sensación más satisfactoria que cumplir una meta y más cuando es una que nadie creía que ibas a lograr. Cumplir un propósito —como ser más saludable— no sólo debe ser cuestión de esfuerzo, también se vale celebrarlo y consentirte en cada paso que vas dando, y no hay mejor forma de hacerlo que con una bebida deliciosa y baja en calorías como Amstel Ultra. Eso sí, acompañado de tus mejores amigos.

5 razones para cumplir tus propósitos, aunque no hayas empezado aún 5

VER MÁS:
Razones por las que una chela es más que una simple bebida recreativa

Referencias: