INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 razones por las que se marca el camel toe y qué puedes hacer si quieres evitarlo

10 de febrero de 2018

Diana Garrido

Sin importar si eres hombre o mujer, responde con sinceridad:



¿Qué piensas cuando ves a una chica con un evidente camel toe?


a) Es sexy.

b) Es desagradable.



Sea cual sea tu respuesta, debes saber que esta protuberancia no es una anomalía y menos un motivo de burlas, desprecios, miradas e incluso discriminación. Aunque anteriormente el camel toe era una bendición entre las mujeres griegas, ya que todas aquellas que lo tenían y se les notaba a través de la ropa eran las más asediadas por los caballeros, hoy la mayoría de hombres y mujeres no creen que este pequeño bulto sea parte del atractivo femenino.



Las mujeres a las que se les nota esta zona a través de la ropa llegan a ser señaladas, pero en realidad no siempre son conscientes de ello. Entonces ¿para qué preocuparse?, si a ti te gusta o prácticamente te da igual cómo se ve, no lo ocultes. Siéntete libre de llevar un camel toe sin inhibiciones.


Sin embargo, si eres de las que no está de acuerdo con tener una división en los labios vaginales que sea visible para todos, puedes leer el siguiente manual y evitarlo.



-

¿Por qué se forma el camel toe?



1 Por tener grasa de más


Esto no significa que tengas que bajar de peso, sólo debes mejorar tu alimentación. Evita las grasassaturadas y alimentos que provoquen la acumulación de lípidos dañinos como chocolates, papas fritas, harinas y aceites artificiales.


¿Qué hacer?


Suple estos alimentos por proteínas y otros antioxidantes. Come grasas sanas como las que proveen las semillas e ingiere granos integrales. Evita la fruta muy azucarada y opta por aquellas que contienen más agua.



-

2. Por retener líquidos


El cuerpo tiende a equilibrar el agua que entra en él, la cual debe ser excretada en su totalidad. Esto ocurre a través de la sudoración, las heces fecales e incluso la respiración. Sin embargo, la mayor parte del agua se dirige a los riñones con ayuda de una hormona llamada vasopresina, la cual controla la cantidad de líquido que entra al cuerpo con el fin de que se aproveche en su totalidad en diversa funciones. Pero si ésta se acumula en los riñones de manera exorbitante, provoca obstrucción en arterias y por lo consiguiente, aumenta el volumen del cuerpo.

 

¿Qué hacer?


Aunque suene un tanto contradictorio, bebe mucha agua. Ayudará a que abras las arterias que causan la inflamación en zonas tan sensibles como la piel alrededor de los labios vaginales.



-

3. Por tener kilos extra


Esto es diferente a la acumulación de grasa ya que aquí no sólo estás guardando lípidos en algunas partes del cuerpo, sino que tienes kilos que de acuerdo a tu complexión y edad son innecesarios. Haz ejercicio y cambia tus hábitos alimenticios de modo que te envuelvas en una dieta sana.


¿Qué hacer?


Ejercicio. Enfócate en las rutinas que te ayudarán a bajar la dimensión de los labios vaginales. Para ello puedes recurrir a los ejercicios de Kegel, los cuales consisten en apretar varias veces los músculos vaginales, como conteniendo la orina. De igual manera puedes recurrir a ejercicios comunes y simples como sentadillas y levantamiento de pelvis. Recuerda llevar ropa cómoda.



-

4. Por no llevar ropa interior adecuada


A veces, en el afán de comprar lencería atractiva, puedes elegir mal el diseño. Muchas pantaletas tienen una costura en medio, la cual es la culpable del camel toe. Otras prendas son muy ajustadas y fabricadas con telas delgadas que más que cubrir tu piel, evidencian cualquier anormalidad.


¿Qué hacer?


Debes conocer tu talla y probarte varios modelos. Si uno no te gusta o no te acomoda ya sea por la tela, las costuras o las malas prácticas al usarlo, será mejor que lo consideres. Usa prendas de algodón que se ajusten a tu piel y tengan doble tela en la parte en la que descansará tu zona íntima.



-

5. Por genética


Cuando se trata de un caso de herencia familiar, no hay mucho que hacer. A veces la piel en ciertas zonas es más prominente que en otras debido a que es la complexión de los antepasados. Lo sabrás cuando intentes bajar la protuberancia y no lo consigas del todo.


¿Qué hacer?


Sólo puedes disimular el grosor. Usa pantaletas más gruesas de lo normal o protectores. Hay algunos que no afectan ni alteran la piel, por lo que es conveniente llevarlos debajo de la ropa interior. De igual forma, usa ropa poco ajustada o de tela gruesa en esa parte.



-

6. Por usar prendas muy ajustadas


Puede que no uses la talla adecuada o que las licras del gym te estén jugando una mala broma, pero mientras adivinas qué sucede, lo mejor es que recurras a telas más holgadas y prendas que no te ajusten en la entrepierna. Además, por la cantidad de grasa acumulada se pueden generar infecciones u hongos que deriven en alguna enfermedad.


¿Qué hacer?


Recurre a prendas flojas y cómodas que te brinden un poco más de espacio entre las piernas y dejen circular el aire. Trata de llevar pantaletas de algodón o que te ajusten lo suficiente.



-

Si no estas cómoda, trabaja en tu cuerpo a través de estos consejos. Si el camel toe es parte de tu estilo, deja de sentirte culpable. ¡Que el mundo te acepte tal y como eres, al final, nadie debe opinar sobre tu cuerpo y eres la única persona que puede decidir sobre él!


TAGS: Sexualidad Intimidad Mujeres
REFERENCIAS: Tratamientos de belleza Ella Hoy Caracteres

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS