INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La teoría de los dos círculos: por qué tu pareja te es infiel

27 de agosto de 2018

Diego Cera

Aunque hay quienes afirman que hay muchas razones para que aparezca la infidelidad; la sexóloga y psicoanalista Stephanie Newman parece haber encontrado el hilo negro de todas ellas.


Probablemente has escuchado eso de que un hombre tiende a ser mucho más propenso a ser infiel que una mujer y mas de una vez juraste que eso no era cierto. Si la respuesta es sí, quizá sea momento de repensarla, pues estudios recientes apuntan a que se trata más de un asunto evolutivo y psicológico que algo que haya nacido a partir de chistes de mal gusto.



De acuerdo con la sexóloga y psicoanalista Stephanie Newman, la tendencia masculina hacia la infidelidad tiene que ver directamente con una búsqueda constante de poder y notoriedad ante los demás; algo que la doctora conoce como La teoría de los dos círculos. Según sus estudios sobre el tema, los hombres —vistos social e históricamente como proveedores— necesitan reafirmar su imagen de fuerza y seguridad de alguna manera, es por ello que a menudo es común ver a algunos sujetos acompañados de mujeres hermosas.



La teoría de Newman recibe su nombre de la doble vida que los infieles —hombre y mujeres— comienzan al engañar a sus parejas: por un lado, está su imagen pública, aquella que los hace ver como personas de éxito y capaces de tener todo lo que ellos quieran. En un segundo plano, se encuentra su vida privada que es aquél ámbito en el que su relación y cualquier aspecto que tenga que ver con ésta se caracteriza por una severa inestabilidad.



Aunque los tienen mayor incidencia en situaciones de infidelidad, eso no exime a las mujeres de caer en la tentación. De cualquier manera ellas también buscan una forma de verse como un símbolo de estatus y poder, sólo que las doctora Stephanie Newman afirma que a ella no las mueve la imagen de la mujer que puede satisfacer a muchos hombres a la vez; sino algo tan esencial como demostrar que también es capaz de amar a las demás personas que le rodean.



Siguiendo este juego de jerarquías, es probable que el índice de infidelidad femenina continúe creciendo, pues son cada vez más las mujeres que buscan estabilidad emocional como señal de un buen nivel de vida. Sin embargo, es necesario apuntar un patrón que las diferencia de los varones y ese es el hecho de que en un futuro no será la infidelidad por lo que opten las mujeres, sino el abandono; esto porque estarán mucho más dispuestas a dar una imagen de independencia antes que volver a estar con alguien que ni siquiera puede ofrecer estabilidad emocional.


VER TAMBIÉN:


TAGS: Infidelidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS: El confidencial

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Es niña o niño? Te damos las mejores opciones para nombres para bebé 8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales 5 formas para convertirte en un hacker Soundtrack de Malacopa: 9 canciones para perder la cabeza Huawei Nova 3, el nuevo smartphone con cuatro cámaras de inteligencia artificial La teoría de los dos amores: cómo las personas justifican su infidelidad

  TE RECOMENDAMOS