5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño
Estilo de vida

5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

17 de enero, 2019

Estilo de vida 5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

17 de enero, 2019

No te puede retener, no me atrevería. Eres libre, eres de todo, eres de todas; eres de absolutamente todo el mundo, menos mío.


Eres parte de mí, no te reprocho nada y tampoco te culpo por todo el daño que quererte me provoca. Entiendo que no es recíproco, pero la conexión que tenemos desde el momento en el que nos conocimos es irremplazable; las largas charlas por las noches, las tardes de helado, las historias de infancia que nos permitieron conocernos un poco más y la lista interminable de tus libros favoritos.

Es verdad, me haces daño, mucho daño. Pero no me atrevo a alejarme de ti, no quiero. A pesar de todos los sentimientos que me haces sentir cuando estás cerca de mí y también cuando no lo estás, no quiero que se pierda la conexión de amistad que logramos construir. Tengo miedo de  llegar a casa y no poder mandarte un mensaje para contarte qué tan bueno o qué tan malo fue mi día. No quiero alejarme de ti, quiero ver cómo cumples tus sueños y cómo superas tus fracasos. 

No, no me puedo enojar contigo porque no sientas lo mismo que yo, el amor nace sin forzarlo, el amor nace sin obligarlo; sin condiciones, sin ataduras, sin reglas ni límites. No fue tu culpa que me enamorara de ti y que ahora no quiera dejar de sentirlo. Me duele pensar en que un día te vas a ir, como si todo lo que nos dijimos, hicimos y sentimos no hubiese existido, mucho más como si no hubiese valido la pena o como si no fuese suficiente para que te quedaras. No te puede retener, no me atrevería. Eres libre, eres de todo, eres de todas; eres de absolutamente todo el mundo, menos mío.

5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño 1

A todas les dedicaste noches, menos a mí.

A todas les escribiste versos, menos a mí.

A todas les regalaste flores, menos a mí.

A todas sí, menos a mí.

Me haces enojar y me haces llorar, me haces reír y también gritar. No entiendo las razones por las que me aferro a ti, o quizá sí, y son mi único pretexto para no perderte. Cuando llegue el día en el que no sepa nada de ti, sabré que eres feliz, sabré que eres muy feliz en alguna parte de aquí, o de allá, o de muy lejos. La vida va a seguir su mismo curso; la vida, tú y yo nos vamos a encargar de cumplir lo que siempre quisimos, haciendo el papel que nos corresponde cada uno por separado. Sé que ambos queremos lo mejor para el otro, y al llegar a casa quedará el mensaje en blanco contándote lo bien o mal que fue mi día, pero todo estará bien porque siempre supimos que ese sería el final, el final que sólo necesitaba de tiempo para llegar.

1. Contigo me siento menos sola

5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño 2

Me haces sentir en compañía, me haces sentir como en casa, me haces sentir cómoda y feliz, a veces. Cuando hablo contigo siento que no tengo que hablar con nadie más porque me escuchas y me hablas. Y cuando callas, basta con que crucemos las miradas para sentirme en compañía y sentirme comprendida. 

2. Por conformismo

5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño 3

Me conformé con lo que me dabas, no importaba si era mucho o era poco porque para mí era suficiente. Era suficiente y me conformaba, aun yo dándote el triple; no, no quiere decir que te daba esperando algo a cambio, pero en realidad eso era lo justo.

3. Sacas lo mejor y lo peor de mí

5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño 4

Eres capaz de hacerme enojar y morir de risa en un sólo día. Sacas la versión más rosa de mí y la negra y oscura también. Me invades de felicidad y amor, así como de rabia y coraje. 

4. La confianza que nos tenemos es inmensa

5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño 5

No hay otra persona que sepa tanto de mí como tú; no me da pena contarte hasta el más mínimo detalle que tenga. Contigo soy transparente, sin mascaras, sin disfraces, contigo soy completa y soy total. 

5. Yo no escogí de quién enamorarme

5 razones por la que no me puedo alejar de ti aunque me hagas daño 6

Fuiste inesperado y fuiste sorpresa. Llegaste sin ningún aviso, así como sé que también te irás. No lo imaginé, nunca creí que fueras tú con quien confundiría al amor de mis días.

No todo fue malo porque contigo también aprendí mucho: conocí libros de los que no había oído hablar, escuché canciones nuevas, visité lugares mágicos, y entre otras tantas cosas también entendí lo mucho que mi amor vale y que no existe persona que me haga más feliz que yo misma. Gracias por ti, gracias por nosotros, gracias por tú y yo; pero sobre todo gracias por mí. 

VER MÁS:

Si te vas a enamorar de mí, que no sea a medias.

Al amor de mi vida: no te estoy buscando pero ojalá te encontrara.