8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud

8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud

8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud

¿Entonces qué se supone que te mantendrá saludable y fitness? Aunque no lo creas, la respuesta está en basar tu alimentación en productos orgánicos. Antes de que cierres este artículo debes saber que lo orgánico no es una moda para postear tu desayuno en Instagram y tampoco un truco de la mercadotecnia para que gastes más. Los alimentos orgánicos son la solución a los problemas que sigues teniendo, como la inflamación y el estreñimiento, a pesar de comer “sano”.

Una vez más, comer puras hojas y eliminar de tu dieta lácteos y carbohidratos no es la forma de transformar el funcionamiento de tu organismo ni la apariencia de tu cuerpo, y la información a continuación te lo comprobará:

Orgánico = Saludable

1. Las marcas de alimentos orgánicos en México son pocas, pero las hay. Aires de Campo es una de ellas y justamente parte del equipo de esta empresa mexicana nos explicó cómo es que el consumir desde mermeladas y semillas, hasta pollo, huevo o quesos libres de químicos, hormonas, plaguicidas y otros residuos es la mejor forma de asegurar tu bienestar.


_

Saludable = Optimización del sistema digestivo

2. En primer lugar, sólo los alimentos que provienen de productores que no utilizan plaguicidas, aguas tratadas, químicos, antibióticos, entre otros elementos para agilizar y economizar sus procesos, son los que contienen un porcentaje mayor de antioxidantes.

3. A diferencia de la comida procesada, lo orgánico influye positivamente en las funciones de tus intestinos y todo el sistema digestivo, pues por su composición es mucho más fácil y rápido digerirlos.

4. Por otro lado, los antioxidantes que predominan en productos como los que venden Aires de Campo y otras empresas que se dedican a certificar todo lo que producen como “orgánico”, ayudan a combatir el cáncer y ciertas enfermedades que atacan al corazón.

Sistema digestivo óptimo = Pérdida de peso

5. Los alimentos de origen animal que no derivan de un proceso libre de hormonas son mucho más difíciles de procesar para el hígado y eso provoca que la acumulación de toxinas dificulte la pérdida de peso.

6. Todo lo que posea un sello de certificación orgánica SAGARPA —como el que tienen las bebidas, los lácteos, el huevo, los untables, endulzantes y todos los productos de Aires de Campo— contienen cantidades elevadas de zinc, además están libres de herbicidas y pesticidas, los cuales se almacenan en la grasa corporal.

7. Cuando tu cuerpo recibe alimentos orgánicos tu metabolismo se acelera, lo cual es imprescindible para lograr una pérdida de peso eficiente.

8. Además, estudios científicos han comprobado que una dieta basada en productos orgánicos aseguran una mayor energía e influyen para tener un buen ciclo del sueño, lo cual te ayudará a ejercitarte mejor para quemar más calorías. 

Si quieres experimentar los cambios y beneficios de comer alimentos orgánicos en tu propio cuerpo, visita la página de Aires de Campo para conocer sus productos y puntos de venta. También te recomendamos leer sobre otras alternativas para mejorar tu alimentación.

Salir de la versión móvil