Razones para darte cuenta que es mejor estar solo
Estilo de vida

Razones para darte cuenta que es mejor estar solo

Avatar of Hugo Viveros

Por: Hugo Viveros

11 de noviembre, 2016

Estilo de vida Razones para darte cuenta que es mejor estar solo
Avatar of Hugo Viveros

Por: Hugo Viveros

11 de noviembre, 2016




Hay demasiadas historias de “éxito”, las películas siempre te dicen que debes encontrar al amor de tu vida en una fiesta e ir al baile de graduación donde se dan el primer beso. En la escuela, el objetivo siempre es graduarse para conseguir el trabajo de tus sueños, hasta tu familia te dice qué ver, cómo bailar o comer para lograr adaptarte a la sociedad de ensueño que te espera en la adolescencia. Cada tanto se presenta una de esas crisis en donde el/la que te gustaba no te hace caso, no encuentras empleo después de la universidad y tus amigos parecen estar más distanciados que la punta del Monte Everest ¿Realmente es malo estar solo?

aprender a vivir solo


Ser solitario siempre está asociado a tener problemas, pero la realidad es que eso no lo determina, quizá en la infancia no te gustó seguir lo que los demás hacían o simplemente en algún momento de tu vida dijiste: me voy a dar un break del mundo. Cualquier opción es válida e incluso puede causar que entres al mundo real, uno que es innovador y demanda nuevas formas de vivir.

Tal vez la manera más adecuada es atreverse a no seguir el molde y salir de tu zona de confort. Disfrutar los momentos es también adaptarse, pues las grandes ciudades exigen cada vez más que una persona aspire y sueñe otro modo de vida, por eso las ventajas de la soledad son infinitas y además, implica un tiempo únicamente para ti en donde puedas disfrutar las cosas que amas sin pensar en nadie más. 


-

Serás más independiente

No hay ataduras ni compromisos, simplemente puedes hacer lo que quieras y más si vives solo, pues alcanzas un nivel superior de autosuficiencia. No es fácil empezar a estructurar tu vida y llevar a cabo metas propias, pero la capacidad de reflexión que adquieres te hará un persona más capaz y sobre todo creativa. 

miedo a vivir solo


 
-

Cumplir sueños y fantasías

Seguramente en la infancia soñaste con ser algo y terminaste estudiando otra cosa y dedicándote a algo completamente distinto. Es normal y un fenómeno muy recurrente en los jóvenes; vamos, no nos interesa estar atados a un empleo toda la vida, sin embargo, muchas veces esto es necesario para cumplir ciertas metas que nunca se van, como viajar por todo el mundo, ver a tu banda favorita en el extranjero o quizá poder comer los platillos más extraños que hay en el planeta. Todo lo anterior se logra con la increíble capacidad de planear un buen modelo económico para tu vida.  

emprendedor


-

Podrás ahorrar lo que quieras

Acéptalo, en algún momento de la vida es posible que tu novia/o te esté exprimiendo, nadie se salva y lo peor es que tus amigos no ayudan, pues te invitan a lugares que te hacen desembolsar toda esa quincena que con esfuerzo y dedicación te has ganado. En el momento no sientes que es mucho, pero a la larga puede ser perjudicial, sobretodo si cuentas con una tarjeta de crédito. Por eso, estar solo te beneficia monetariamente, siempre gastarás menos y en consecuencia pensarás más en tu futuro.

el mejor viaje dinero


-

Ir a eventos a los que tus amigos no irían

Con amigos se puede hacer prácticamente todo, lo malo es que siempre quieren ir o realizar lo que al grupo le beneficie y le plazca, además, siempre deciden tan rápido que no te da tiempo ni de proponer un lugar al que te encantaría ir. Llega un momento en donde ya tuviste suficiente diversión y lo único que quieres es ir a empaparte de nuevos aprendizajes y experiencias. Por eso, ir a cursos y conferencias te puede atraer muchísimo, algo que irremediablemente disfrutarás más si vas solo. 

conferencia trabajo exito

-


Sentirse solo no es una condición, sino una elección de vida y hacerla valer es todo un arte, pues no cualquiera puede aventurarse y tener las agallas de conocerse mejor que nadie, reflexionar y, sobre todo, aprender. Así que si quieres empezar a tener un estilo de vida vanguardista e innovador tal vez es necesario que pongas atención a lo que realmente te nutre, buscar nuevas influencias y buscar conferencias vía streaming, como la Cumbre INFONAVIT 2016 que se llevará a cabo este 14 y 15 de noviembre. Entra a la página y ten en cuenta los días para estar presente en línea. 

Aquí podrás empaparte de ese conocimiento que quizá necesitas para tu futuro; además, los ponentes serán personas ilustres como Sebastián Piñera –expresidente de Chile–, la empresaria Tatiana Bilbao o el Premio Nobel de Economía, Thomas Sargent. Seguro te imprimirán los mejores consejos para conseguir un entorno sustentable y próspero. 
 
infonavit

**






Referencias: