INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que nos cuesta trabajo creer cuando alguien nos dice que nos ama

23 de abril de 2018

Li Plauchu

¿Qué pasa cuando finalmente encuentras a una persona que quiere lo mismo que tú? ¿Qué pasa si esa persona te ama de regreso? ¿Qué se supone que debes hacer con eso?



Todos hemos vivido decepciones amorosas al menos una vez, pero también momentos de mucho gozo y felicidad. Hay personas que logran hacernos sentir momentáneamente felices o desdichados, confundidos con respecto a nuestros sentimientos; pero un día, casi mágicamente, conoces a esa persona con la que todo funciona, con la que todo parece tan perfecto que te asusta. Y aunque siempre queremos saber cómo terminará la historia, la realidad es que vivir una vida sin riesgo o incertidumbre es casi como no vivirla.


El siguiente texto habla precisamente sobre esa incertidumbre que se siente cuando conoces a una persona que sospechosamente y sin entender por qué, te ama de regreso. Después de pasar mucho tiempo buscando y poniendo nuestro corazón en otras manos, ¿qué pasa cuando el otro también te ama? Tal vez has estado la mayor parte de tu vida adulta brincando de una relación a otra, rompiendo tu corazón tantas veces que ya ni siquiera lo recuerdas; o tal vez ya lo rompiste definitivamente y sientes que ya no hay nada más para ti allá afuera.





Vas por ahí sin esperanza de que alguien te note, incluso empiezas a cubrir tus sentimientos con un velo de desconfianza para no permitir que alguien llegue a conocerte realmente. ¿Pero por qué? De hecho, sí sabes el porqué. Tal vez tienes mucha pereza de empezar de nuevo y hacer todo el circo que conlleva conocer a alguien, todo para que al final esa persona no quiera lo mismo que tú. Si tú quieres una relación, para él no es el mejor momento; si sólo quieres pasarlo bien, él quiere una relación formal; y si tú estás perdidamente enamorada, probablemente él está tan abrumado que necesita tiempo. El caso es que parece que hagas lo que hagas no va a funcionar.


¿Entonces qué pasa cuando finalmente encuentras a una persona que quiere lo mismo que tú? ¿Qué pasa si esa persona te ama de regreso? ¿Qué se supone que debes hacer con eso? Tal vez es la única persona que has conocido que te mira a los ojos y está completamente segura, es la única que no duda ni un segundo de lo que siente y que sabe cómo hacerte más feliz de lo que posiblemente hayas sido. Al principio tienes miedo, es normal, nadie puede estar tan seguro, nadie puede parecer así de estable o respetar tus sentimientos tal y como son. ¿O sí? Ya no estás segura de qué es lo normal, y cómo es que debemos actuar ante tal situación.





Y es que estamos acostumbrados a vivir en ese estado de confusión. Vamos por la vida solapando el comportamiento de los demás porque creemos que es normal que sean inmaduros o que no sepan lo que quieren, o que lo que quieren se obtenga a través de mentiras. Creemos que es cosa de jóvenes desaparecer de una relación, que no es necesario responder ese mensaje de texto que nos reclama una explicación real. Es normal ser un cobarde, nosotros lo aceptamos y en ocasiones somos cómplices, porque si nos quejamos o "hacemos un drama por ello" parecemos intensos y equivocados al demandar un poco de respeto.


Y con todo esto, ¿cómo se supone que sabremos qué hacer si conocemos a alguien que en verdad nos ama de regreso? Sólo esa persona correcta puede hablar de todas las virtudes que ve en ti y que tú ni conocías. Y es que aunque no lo recuerdes a veces, tienes cosas lindas y muy valiosas que sólo la persona adecuada sabrá mirar. Tal vez no recuerdes cómo es confiar en alguien y sentirte segura en verdad, pero si algún día tienes la suerte de encontrar a una persona que te ame de regreso, deja a un lado el egoísmo, el miedo, los juegos y la falsedad y, por favor, ámalo tú también.


**


Si ya encontraste al yin de tu yang te recomendamos seguir estos consejos para que tu relación no se vuelva tóxica. Y si ya estás en una relación y sospechas que es momento de terminarla, lee el siguiente artículo que te dirá situ relación tiene remedio o es momento de emprender el vuelo.



TAGS: Amor de tu vida Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Li Plauchu


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York Fotografías de Jeffrey Silverthorne de lo que ocurre en una morgue después de morir

  TE RECOMENDAMOS