NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que enamorarte a los 18 es lo mejor que te puede pasar

15 de noviembre de 2017

Olympia Villagrán

Vivir esa experiencia al cumplir 18 años es una oportunidad irremplazable para aprender a amar sin egoísmo.



Ante la ley ya eres un adulto.

Por ordenamiento jurídico estás listo para casarte.

Por decreto absoluto te conviertes en un ciudadano más.


A los 18 años pasas de ser el hijo de tus padres, el hermano menor, el nieto consentido, el adolescente curioso o el joven estudiante a un hombre o una mujer con capacidad de decisión ante el Estado y la sociedad. Te importe o no votar por el próximo presidente de México, cumplir la mayoría de edad cambia múltiples aspectos de tu vida.



Enamorarte a esa edad puede ser tan fugaz como intenso, pues la poca experiencia emocional que un corazón tan joven posee lleva a los amantes a vivir cada segundo como si fuera el último.


Conocer a alguien especial a los 18 puede resultar desastroso, cierto... pero también podría tratarse del romance más apasionado e inolvidable de tu vida. ¿Por qué?



La persona que comparta contigo esa transición de niño a adulto llegará a conocerte como nadie más. Lo que se vive antes y después de los 18 años es totalmente distinto, por lo que tener una pareja en esa etapa de tu vida te enseñará más que cualquier otra experiencia.



Conocerte y descubrirte es un proceso confuso y, en ocasiones, muy difícil; pero cuando hay alguien que te quiere de verdad a tu lado esa evolución se vuelve divertida y satisfactoria. Explorar tus propios sentimientos y los de alguien que te enamoró es una de las mayores dichas para quien se está presentando ante el mundo.



Hacer planes en pareja con total libertad y un futuro espléndido por delante es una satisfacción que sólo a los 18 puedes disfrutar plenamente. A esa edad las dudas de la adolescencia comienzan a disiparse y los miedos de la ingenuidad logran mitigarse, por lo que encontrar el equilibrio a través del amor es la mejor forma de empezar un nuevo ciclo.



Enamorarte en medio de la vivacidad de los 18 años no sólo te llena de energía y ganas de darlo todo en una relación, también te da la apertura mental necesaria para comprender al otro sin imponer tus ideas y formas de ver la vida. Además, ninguno de los dos tendrá la intención de limitarse por ninguna razón, ambos estarán dispuestos a reírse de sí mismos y a recibir cada segundo juntos como el más afortunado.



Perderte en los brazos y sentimientos de otro es maravilloso a cualquier edad, pero vivir esa experiencia al cumplir la mayoría de edad es una oportunidad irremplazable para aprender a amar sin egoísmo. A los 18 años no esperas mucho a cambio de entregar el corazón, por lo que cualquier detalle de parte de la persona de la que estás enamorado será suficiente para iluminar tu vida entera.



Si ya pasaste por esa etapa y estás a punto de cumplir 21 lee sobre todas las cosas de las que deberás despedirte después de los 20 y conoce qué situaciones vivirás cuando vayas al ginecólogo por primera vez.


TAGS: Amor de tu vida Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS