Razones para no iniciar una relación tras ser la amante
Estilo de vida

Razones para no iniciar una relación tras ser la amante

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

14 de febrero, 2016

Estilo de vida Razones para no iniciar una relación tras ser la amante
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

14 de febrero, 2016


Ser "la amante” no está bien visto en nuestra sociedad, pese a ello, la infidelidad es de lo más común. Si te han engañado o has engañado debes saber que es complicado recomenzar una relación de nuevo y volver a confiar. Más complicado aún si comienzas una relación con aquella persona que engañó a su pareja contigo. Ser "la amante" es mal visto porque nuestros cánones sociales y relaciones monogámicas establecen la exclusividad en las relaciones de pareja. Aunque muchas personas en realidad no estén de acuerdo con este esquema y por ello terminan engañando a su pareja. 


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 0


Muchos hablan de la infidelidad escandalizados por prejuicios, nuestra cultura, muchas veces más mojigata que congruente, sitúa la exclusividad sobre la pareja como el “deber ser” y se escandaliza con la infidelidad, la homosexualidad, las relaciones abiertas e incluso la prostitución. Por ello, esta doble moral hace que estas prácticas sean un tabú y crezca el morbo sobre ellas. La doble moral domina a muchos, que insatisfechos con su relación y sin atreverse a terminar o a hacer reajustes, terminan engañando a su pareja y en relaciones dependientes, más dañinas que amorosas.



Si quieres estar en una relación sana, lo mejor que puedes hacer es ser honesto, cueste lo que te cueste y hablar de lo que quieres. Supongamos que has sido “la amante” de alguien y ahora decides iniciar una relación más formal, de exclusividad única y comprometida con una persona. ¿Cómo manejarás las dudas cuando sabes que él o ella son capaces de “poner el cuerno”? Piénsalo y considera si realmente podrás con ello para que a la larga no se convierta en una carga para tu relación y tu ánimo.

¿Qué factores tienes que considerar para pasar de "la amante" a una pareja formal? Toma en cuenta estas preguntas y valora lo que quieres y puede suceder en una relación de este tipo.



¿Estás con él por quitarte el título de la"amante" y ponerte el de "novia"?


No estés con él o ella por poder presumir que ahora sí tienes un "novio" o una relación seria, tienes que estar satisfecha contigo. No debes a nadie más explicaciones, pese a que puedas ser juzgado o mal vista por haber sido amante antes, sólo tú sabes lo que significa para ti estar con esa persona.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 1


¿Te desvives por complacerlo por miedo a que se vaya?


Quizá pese sobre ti la razón por la cual se desgastó su relación anterior y ese miedo te haga desvivirte por tenerla o tenerlo satisfecho. Ello puede ponerte en una situación desfavorable y vulnerable, en desventaja, de lo cual él o ella pueden aprovecharse.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 2



¿Te mentirá a ti también?


Si se trata de una persona que ha engañado anteriormente, por más que lo ames, no puedes dejar de ver una realidad: es un mentiroso o mentirosa en potencia. No dudará en mentir para salvar el pellejo.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 3


¿Qué tanto pesa el sexo y cuánto lo emocional en tu relación?


El sexo puede no ser el mismo, ardiente y casual que cuando eras su amante. Pero sabes que la infidelidad es más que sólo sexo, se trata de una cuestión emocional. Sin embargo, poner en la balanza lo emocional y lo sexual te permitirá saber qué puedes esperar de esta relación.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 4


¿Son tus celos o es un Don Juan (o ambas)?


Puedes ser más propenso o propensa a los celos puesto que sabes que si lo hizo su pareja anterior, puede también engañarte a ti o mentirte. Sobre todo si se trata de un Don Juan, que se siente conquistador, puede dejarte con la duda sobre si no serás una de las leonas de su harem.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 5



¿Lo quieres o estás en esa relación por miedo o como un trofeo?


Ten cuidado de no estar con él o ella por miedo a la soledad o por aprensividad sobre la “protección” que te brinda, así como tampoco por sentir que fuiste la o el ganador en la contienda y te quedaste con el trofeo. Las personas no son objetos, así que si la otra persona decidió por estar contigo, apuesta al cariño y no al ego.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 6



¿Que pasaría si regresa con su anterior pareja?


Una relación de este tipo, como todas, pero especialmente en estos casos, está muy expuesta a la comparación o al “si valió la pena” romper con la relación anterior. Nada ni nadie garantiza que él o ella un día decidan regresar a su relación anterior y revalorar lo que tenían con su anterior pareja. Muchas parejas después de una ruptura se consolidan mejor que antes.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 7


¿Te hace sentir bien?


Estar con él o ella no tiene por qué hacerte sentir mal, no se trata de comenzar una relación en la que las dudas sean más pesadas que el cariño que se tienen. Una persona que tuvo una relación anterior con vínculos emocionales, no saldrá liberada inmediatamente de estos vínculos, lo cual puede ser una sombra que pese sobre tu nueva relación. Si no es así, entonces revalora si realmente es esa la relación que quieres.


ser la amante-mal


Si ya lo decidiste, cuídate y permítete querer


Por último, el compromiso con un amor auténtico es el que más allá de Iglesia, Leyes, morales y habladurías, nace de dos seres que se encuentran en un momento de la vida, se cuidan, acompañan, disfrutan del uno al otro y cuidan su relación. La infidelidad nace del abandono, el desgaste y el miedo, así que si decides entrar a una relación de pareja después de haber jugado el rol de amante, cuida que no pesen sobre ti las sombras, quiérete, protégete y atrévete a querer.


Razones para no iniciar una relación tras ser la amante 8


***

Te puede interesar:


¿Perdonarías la infidelidad de tu pareja?


Películas sobre infidelidad que te harán dudar del amor



*


Muchas de las fotografías pertenecen a Olivia Bee


Referencias: