Razones para no quedarte más de 5 años con tu pareja
Estilo de vida

Razones para no quedarte más de 5 años con tu pareja

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

16 de febrero, 2016

Estilo de vida Razones para no quedarte más de 5 años con tu pareja
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

16 de febrero, 2016



¿Será cierto que el amor no existe y que después de un tiempo todo se desvanece y parece perdido ante el cúmulo de otros sentimientos que ocurren en nuestra relación? Nos convertimos en obsesivos, celosos, dueños de nada, listos para reclamar lo que no es nuestro, víctimas del ferviente deseo de poseer algo que ni siquiera podemos tener.

el amor no existe
Por muchos años, el amor fue considerado como una consecuencia de un contrato social entre hombres y mujeres para hacer más grandes las tierras y pertenencias. El amor se daba por costumbre y porque no quedaba de otra, y a veces, ni siquiera se daba. Los involucrados simplemente convivían pero no sentían lo que ahora creemos tan común en las relaciones amorosas. 

pareja peleando rafael santandreu
Y es que según el psicólogo español Rafael Santandreu, el problema es la creación de necesidades que antes ni siquiera existían y esa creación termina por convertirse en una neurosis incontrolable que por todo nos da. El amor, es una de las principales causas de ese sentimiento neurótico porque consideramos que el amor debe ser nuestro punto más álgido de felicidad. Pero ese ideal en el que solemos creer y que Hollywood nos refuerza, no es posible y nunca lo será. 

Santandreu explica que hemos desvirtuado la creencia del amor para considerarlo un concepto completamente distinto del que realmente es. Vivimos ese amor como algo antinatural y lo entendemos de manera "aberrante", de acuerdo a una entrevista que le realizó el periódico "La Vanguardia".

pareja pelea rafael santandreu
Entonces, asegura Santandreu, cuando somos capaces de decirle a nuestra pareja: "te quiero mucho, pero no te necesito" estamos en una relación sana. En un futuro ideal, el amor será poligámico, algo itinerante y poco estable. Nadie pretenderá estar con esa persona para toda la vida, y así, se ha llegado a la conclusión de que todas las parejas deberían cambiar cada cinco años para ser felices. 

natalia photomicon fotos de amor
Él sabe, su teoría es sumamente polémica, pero el ser humano está programado para no ser monógamo y no tener una pareja para toda la vida. Con el nuevo cambio, las familias cambiarán drásticamente, las sociedades serán matriarcales y nunca por marido y mujer. 

mujer fuerte
El amor mal llevado produce una infelicidad innecesaria. No existe el amor romántico pero sí el amor sexual, el 50% de las parejas no aguantan estar juntos por más de diez años y en una estimación del psicólogo, solamente un tercio están satisfechas con su relación. El miedo a la soledad es la principal causa de las malas relaciones, de la infelicidad y sobre todo, del desamor, pero seamos sinceros, en este mundo, lo que más sobran son personas.

Las parejas deberían cambiar cada cinco años.
Antes, el hombre "poseía" a la mujer, como un amo. Pero si esto cambia, asegura, las mujeres finalmente lograrán su libertad sexual.

cigarro joel sossa

Referencias: