7 razones para nunca ser La Incondicional en tu relación

Lunes, 4 de junio de 2018 13:56

|Diego Cera
razones para nunca ser la incondicional en la relacion

Ni la misma de ayer ni un amor de madrugada. Tú estás por encima de eso y es algo que él debe entender para que se dé cuenta de que no hay nadie incondicional.




«Sabes, desde niño, desde siempre he pensado que los aviones son como otras aves que llevan en su vientre a otras aves... Búscame cada vez que mires hacia arriba, escríbeme pronto. Hoy mismo...». Para algunos este no es más que un discurso breve, pero romántico, y plagado de sentimientos; pero bajo la mirada de muchos otros, quizá sea la expresión indiscutible de un hombre que sólo siente amor por sí mismo y espera que los demás le ayuden a que crezca ese sentimiento egoísta. Sin embargo, cursi o megalómano, desde hace un par de semanas una buena parte de México ha comenzado a considerarle una clase de héroe popular: Luis Miguel.


Las palabras con las que comienza el video para "La incondicional" nos dan una pequeña idea de que el "Sol" está a punto de interpretar no una canción de amor, sino un agradecimiento musicalizado dirigido a una mujer que a pesar de entregarse en cuerpo y alma, no obtiene nada a cambio. ¿Por qué? Porque sabe que no está en un sitio donde pueda exigir el mismo sentimiento de vuelta, el suyo es un amor vacío que sólo se va pero que nunca viene de regreso.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 1


Créeme, no hay nada romántico en ser esa que "no espera nada". Aun cuando hay muchas más canciones además de la de Luis Miguel que rinden homenaje a este tipo de mujeres, nadie quiere ser la incondicional de una persona que lo único que espera es que le amen para que su ego aumente considerablemente sin que él mueva siquiera un dedo. De modo que, antes de que esta canción llegue a ti como una falsa declaración de amor, es mejor que te pares frente a esa persona y le hagas saber que no estás dispuesta a ser "la misma de ayer".


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 2



-

Tú, mi sombra has sido tú


Ir siempre a las espaldas de alguien jamás va a ser mejor que ir justo a su lado. Así que si ese hombre espera que lo sigas hacia todos lados, es mejor que sólo lo acompañes a la salida.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 3



-

La historia de un amor que no fue nada


Alguien que te considera insignificante en su vida es una persona que no merece ni un segundo de tu atención.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 4



-

Un hotel, tu cuerpo y un adiós


Si te va a utilizar sólo para tener un momento de placer, trata de hacer lo mismo y disfruta de ese instante que tanto para él como para ti habrá de terminarse saliendo del hotel.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 5



-

No existe un lazo entre tú y yo


Haz efectiva esta frase y deja de seguirle a todos lados, pronto te darás cuenta de que él te necesita más que tú a él.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 6



-

La que no supe amar, no sé por qué


Sencillo, porque él no sabe amar a otra persona que no sea él mismo.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 7



-

La incondicional


No le hagas sentir que puede tenerte sólo porque se le da la gana. Si quiere estar contigo deberá cumplir con "su parte". Nadie puede tener todo sólo con desearlo.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 8



-

La que no espera nada


¡¿Es en serio?! Aunque siempre existe esa idea romántica del amor sin ningún tipo de condiciones, siempre hay algo que nos interesa obtener. Incluso cuando sólo sea un momento de placer, no hay nadie que se entregue al otro sin expectativas.


razones para nunca ser la incondicional en la relacion 9


-

No hay mejor manera de apagar al Sol que ignorando su brillo. Aunque sea inevitable voltearle a ver, no debes olvidar que él depende de ti más de lo que se imagina; así que antes de creer que estarás detrás de él sin ningún tipo de condiciones o esperanzas, hazle saber que en cualquier momento puedes comenzar una nueva etapa lejos de él. Sólo así dejará de creer que eres "la misma de ayer".


-

Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la Lección 9 de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.




REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS