INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 razones para pedirle a tu pareja que se haga estudios para detectar una ETS

20 de junio de 2018

Diana Garrido

Caras vemos, infecciones, enfermedades, olores y piel, no sabemos.



Bien, ese no es el dicho original; sin embargo, debería serlo o al menos tendría que fungir como tu mantra personal. No es exagerado ni tampoco estás yendo demasiado lejos, sólo eres un ser humano precavido que desea saber qué tan sana está su pareja sexual.


Pero si acaso eres de las personas que no se pregunta por el riesgo que corres al cambiar de pareja, deberías ir tomando conciencia al respecto, puesto que existen al menos 16 enfermedades de transmisión sexual que pueden vivir en una sola persona y ésta ni siquiera se da cuenta.



En lo que sí puedes pensar es en todas esas llagas, olores, picazones, ardores, molestias e irritaciones que puede causar una ETS y que, sin los cuidados necesarios, podrías padecer. Existen algunas que provocan úlceras que secretan pus, la cual huele bastante mal, es de un color desagradable y te provoca un ardor insufrible que se transforma en cicatrices que siguen lastimando con el paso del tiempo...


¿No te parece razón suficiente para pedirle a tu pareja que se haga una prueba? Para eso, te presentamos otras 20 que te ayudarán a que los dos mejoren respecto a su salud sexual.



-

Porque antes de estar juntos, ambos tuvieron parejas sexuales distintas. El número no importa.


-

Porque ambos acuden a baños públicos, ya sea en plazas, en el trabajo o en la escuela y es posible que contraigas alguna enfermedad.


-

Ambos tienen diferentes hábitos de higiene, así que si uno la hace más a profundidad que el otro, existe una desventaja entre los dos.


-

No importa si tienes sexo oral, anal o vaginal. Mientras haya un roce de genitales, es posible que exista un contagio.


-

La OMS recomienda que al menos hasta los 30 años, las pruebas sean anuales.



-

Los hombres son más propensos a contraer clamidia, sífilis y gonorrea, así que para evitar el contagio y la propagación, hay que recurrir a las pruebas.


-

Disfrutas más del sexo, puesto que no te preocupas por el aspecto de la salud.


-

Si algo sale mal, ya sabes qué tipo de cosas evitar durante la experiencia sexual.


-

Si usa piercings o tatuajes, el riesgo de VIH aumenta, así que un chequeo no es una mala idea. Incluso pueden detectarse restos de hepatitis o algún tipo de alergia a las tintas y materiales. ¡Dos en uno!


-

Desafortunadamente las ETS no presentan síntomas, al menos que ésta se haya "anidado" por mucho tiempo en tu organismo y por lo consiguiente, ya estará muy avanzada. Las pruebas sirven para descartarlas o detectarlas antes de la aparición de las señales.



-

El líquido preseminal y la lubricación femenina (ambos son distintos a la eyaculación) son potencialmente infecciosos o transmisores de bacterias y virus. Así que, aunque no haya una combinación de fluidos como tal, es posible que el roce permita el contagio de bacterias.


-

Las pruebas son rápidas y eficaces.


-

Quizá tu pareja piensa que al usar un preservativo están exentos de contraer una ETS. Falso. Éste puede fallar en cualquier momento.


-

Aunque suene extraño, hay enfermedades de transmisión sexual que dañan otros sentidos y partes del cuerpo, como la vista. Es el caso de la clamidia o el herpes, así que si no quieres terminar ciego, haz lo posible por realizarte una prueba pronto.


-

Es una forma de aumentar la complicidad y la confianza en pareja.



-

Una gran razón es por si notaste algo sospechoso en su comportamiento o en su físico.


-

Si estás en una relación abierta, ni si quiera lo dudes. Hacerse una prueba debería ser una regla inquebrantable.


-

Si ya tuviste alguna vez una ETS o sabes de alguna expareja que la tuviera, debes descartas daños colaterales y nuevos brotes, por lo que no hay mejor forma de saber si tienes o no, que convenciendo a tu pareja de hacerse una prueba.


-

Si recién retomaron su relación, es necesario que se realicen la prueba. No importa si quieres enterarte o no de sus aventuras, y aunque no quieres saber más al respecto, prefieres que exista seguridad.


-

Porque te preocupa su salud y evidentemente, la tuya también.



-

Si estas razones no son suficientes, entonces deberías cambiar de pareja sexual. El bienestar dentro de la sexualidad es un papel de dos, es algo que ambos deberían tomar en cuenta y que no puede quedarse como un tema que de risa. Es un punto delicado que involucra a dos personas, y si una no desea cooperar, quizá no se quiera lo suficiente como tú a ti mismo.


TAGS: Sexo Sexualidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS