Razones para perdonar a quien te rompió el corazón

viernes, 16 de junio de 2017 5:55

|Liliana

Advertisement

El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
– Mahatma Gandhi

La fortaleza de una persona no se mide en la rapidez con la que puede olvidar el daño que alguien le hizo sin importar el dolor, sino en la capacidad de perdonar. Perdonar puede ser definido como la acción de dejar de lamentar un hecho sin esperar que se haga justicia por ello. Suena complicado, sí, pero no es imposible.

Hay cientos de beneficios por soltar aquello que te hace daño, la paz interior puede ayudarte no sólo a sentirte libre, sino a pensar en un futuro mejor. Cuando permaneces atado a un sentimiento negativo puedes quedar anclado al pasado, lo que te llevaría a dejar pasar grandes oportunidades para ti y la gente que te rodea.

perdonar


Un corazón roto no sólo es producto de una relación amorosa, también puede ocasionarlo alguien de tu familia o un amigo. Cuando el dolor procede de un ser querido es doblemente hiriente, por eso, después de un declive emocional hay dos opciones: puedes pasar toda tu vida en un mar de amargura o superar lo que te ha hecho tanto daño. Todo consiste en concentrarte en ti y crecer como persona. Quizá estas razones te pueden convencer:



-

Estarás más tranquila

Cuando te liberas de la presión que provoca el rencor o un sentimiento negativo tendrás paz interior y podrás centrarte en ti. Parte del proceso para perdonar a alguien implica que tú te conozcas más y que re-descubras tus necesidades y anhelos.


Captura de pantalla 2017-02-01 a las 6.45.14 p.m.



-

Podrás retomar aquello que te gustaba hacer

Por mantener amistades negativas, relaciones enfermizas o complacer a la gente a tu alrededor dejaste a un lado eso que tanto amabas. Quizá te gustaba cocinar y le perdiste el gusto o simplemente ya no te nacía hacerlo. Cuando dejas ir lo negativo, tu alma libera cierto peso que te permite disfrutar más de cada cosa que hagas, sin presiones.


razones para perdonar



-

Te conocerás mejor

Dejar pasar un hecho o sanarlo por completo te hará entender y descubrir quién eres; además, al identificar los errores o defectos de alguien más sabrás qué no hacer para cuidar el corazón de las personas que amas.

te-conoceras-mejor

-

Aprenderás a querer de verdad

Dicen que no se puede ganar sin haber perdido. En el momento que entiendes que al romperte el corazón te enseñaron más de lo que crees, podrás darte cuenta que lo que realmente importa es buscarte a ti misma y quererte por sobre cualquier cosa.

razones para perdonar



-

No perdonar puede afectar tu salud

Está científicamente comprobado que tener resentimientos almacenados en tu interior puede afectarte no sólo psicológicamente, también daña tu organismo, altera tu sistema inmunológico y será más probable que contraigas enfermedades comunes como gripe o herpes.

perdonar



-

Retomarás vínculos que extrañabas


Cuando nos aferramos a algo o alguien que no nos permite ser libres, solemos abandonar o dejar a un lado a otras personas que valoramos. Pero, si te rompen el corazón siempre necesitarás que te escuchen y en ese momento podrás retomar aquellos vínculos que te hacían falta; además, al salir de tu encierro personal y liberarte tendrás mejor ánimo para disfrutar la vida.


perdonar



-

Tu organismo te lo agradecerá

Cuando estás deprimida comes de más, en cambio, si te permites estar más tranquila contigo misma mejorarás tu alimentación. Tal vez al estar triste te excediste un poco, pero si dejas todo eso atrás podrás dedicarle más tiempo a tu bienestar y sentirte mejor con tu cuerpo

razones para perdonar

Perdonar no es sencillo, pero toma en cuenta que es un dolor pasajero. En cambio, cuando la desilusión llega de alguien más cercano como tu padre o tu madre, puede ser más difícil de superar. A Karina le rompieron el corazón de diversas formas, terminó una relación larga con su novio y de pequeña, su madre la abandonó. Un día, decidió hacer algo al respecto para sanar y perdonar, tomó su mochila y emprendió un viaje por cuatro estados de la República Mexicana gracias a su pasión más grande: la cocina. Ahora puedes acompañarla en su siguiente parada: Monterrey que sin duda te hará vivir experiencias inolvidables. Una de las ciudades más grandes de México te invita a conocer todo sobre la cocina mexicana y a vivir de primera mano todo aquello que siempre has querido saber de nuestro hermoso país, una experiencia cosmopolita. "Me voy "es una serie de Knorr con enormes lecciones de vida que puedes disfrutar aquí.




Perdonar y olvidar rencores cambiarán tu vida. No lo dejes para mañana.


REFERENCIAS:
Liliana

Liliana


  COMENTARIOS