INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones para quedarte con alguien que te fue infiel

8 de junio de 2018

Beatriz Esquivel

Todos hemos tenido algo que ver con el tema de la infidelidad, ya fuera que tú pintaras el cuerno o alguien a ti. Razones para perdonar, hay muchas.



Las relaciones interpersonales son difíciles, pero cuando hablamos de relaciones románticas el asunto se vuelve mucho más escabroso. Sí claro, todos sabemos de la etapa de enamoramiento de los primeros meses en la cual —por más cliché que te parezca— todo es color de rosa y los defectos de tu pareja son nimios. 


No te molesta —tanto— que constantemente esté pegado al celular o sonriendo cuando contesta sus mensajes, después de todo tú también haces lo mismo cuando alguien te escribe, ¿no? Tampoco has tenido problemas con el sinnúmero de amigos del sexo opuesto porque… desde luego tú también los tienes y en una relación sana debe haber confianza en el otro, ¿cierto? 



Por meses lo has tolerado, notaste ciertos comportamientos y por un millar de razones que sólo podrás entender tú, los dejaste pasar en lugar de confrontar a tu pareja. Eso fue hasta que irremediablemente te enteraste —por terceros o tu pareja misma— que cometió una infidelidad.


Sabes que deberías dejarla, puesto que te traicionó, pero la realidad es que no puedes, aún tienes razones de peso para seguir con tu pareja. No te encuentras solo, así como tú, hay otras 20 personas que pasaron por lo mismo y tienen muchas razones para seguir con su pareja: 

-


Por miedo a quedarte solo


«Sinceramente creí que después de ella no encontraría a alguien más que me hiciera sentir tan bien o que me soportaría. Sé que puedo ser una persona difícil».

-Alejandro, 27 años. 



-


Porque fue hace mucho tiempo y no tiene caso recordar


«No iba a sacrificar mi relación de tanto tiempo por algo que sucedió mucho tiempo atrás, en los primeros meses».

-Daniela, 25 años 



-


Porque fue sincero 


«A pesar de serme infiel, al final del día confesó lo que hizo y parece arrepentida».

-Fernanda, 23 años 



-


Porque puedes hacer lo mismo sin remordimiento alguno


«Después de eso yo también le puse el cuerno y quedamos a mano».

-Ricardo, 26 años.



-


Porque te promete que cambiará


«Obviamente ya no estoy con él, pero en su momento estaba convencida que cambiaría y no lo volvería a hacer».

-Silvia, 24 años.



-


Porque no valorabas tanto a tu pareja


«Nuestra relación no tiene el mejor de los historiales, ella ya salía con otro chico, y al principio ella no me importaba tanto, pero después, híjole, se cambió el papel, me di cuenta que si ella estaba buscando a otros, era porque yo no le daba todo lo que necesitaba». 

-Jairo, 27 años.



-


Porque tú ya habías sido infiel 


«Nunca se lo conté, pero antes de que ella me lo confesara, yo ya había salido con otra chica. No me importó porque ya lo había hecho, ¿sabes?» 

-Claudia, 22 años.



-


Porque crees en las segundas oportunidades


«Decidí darle una segunda oportunidad porque ella en su momento hizo cosas geniales por mí, me consintió y aguantó mis peores momentos. Dejar pasar su desliz fue más fácil de lo que creí».

-Eduardo, 26 años.



-


Porque querías una relación abierta


«Fue la excusa perfecta para plantear una relación abierta. Después de eso fue sencillo que ambos aceptáramos salir con otras personas. Eso sí, nos prometimos contarnos todo». 

-Jesús, 24 años.



-


Porque aún amas a tu pareja


«Aún lo amo, ¿qué quieres que haga?»

-Carla, 25 años.



-


Porque te brinda estabilidad económica o te es conveniente


«La verdad es que tiene mucho dinero y eso significa estabilidad económica. ¿Estoy mal?»

-Sara, 22 años. 



-


Por presión familiar


«Nuestras familias ya se conocían, y a la mía le caía muy bien mi chico; no tuvieron reparo en decirme que me quedara con él». 

-Blanca, 24 años.



-


Porque viven juntos y no tendrías a dónde ir


«Vivíamos juntos, ya nos habíamos independizado y no podía pagar la cuenta yo solo. Ni modo que me regresara con mis papás». 

-Andrés, 25 años.



-


Porque no querías decepcionar a otros


«Sinceramente ya teníamos todo listo para casarnos, no quería decepcionar a mi familia cancelando la boda sólo porque estuvo con otra». 

-Karen, 28 años.



-


Porque crees que puedes cambiar a las personas


«Nunca me prometió cambiar ni nada parecido, pero pensé que podría hacer que dejara los cuernos». 

-Paola, 25 años.



-


Porque no lo quieres tanto como pensabas


«Suena muy feo, pero la verdad es que no lo quiero tanto, así que no me lastimó». 

-Olivia, 24 años



-


Porque crees que no habrá alguien mejor 


«No sé si haya alguien mejor que él para mí, punto». 

-Mariana, 21 años.



-


Por comodidad 


«Me da un poco de flojera empezar todo el proceso de conocer a alguien nuevo, aprender sus mañas, gustos y demás. A mi pareja ya le agarré el modo». 

-Laura, 27 años



-


Por tonto


«¿Puedo decir groserías? La verdad es que por pen…sativo, no hay de otra». 

-Gerardo, 22 años



-


Porque la relación podría mejorar 


«No sé decirte por qué me quedé, pero la verdad es que después de la infidelidad mejoró nuestra relación. Nos comprendemos mejor». 

-Alicia, 26 años



-

La decisión de seguir o no con quien te fue infiel nunca es errónea, tampoco hay una mejor opción… o tal vez sí: la que mejor te haga sentir. Lo hemos dicho, cada quien tiene sus propias razones y sabrá entenderlas, y nosotros no podemos juzgar a nadie más por haber decidido quedarse con un infiel, después de todo, todas las relaciones son de dos personas y resolver los problemas es tan sólo asunto de, precisamente, ellos dos. 


-


Si quieres saber cómo es convivir y aprender de los defectos y las virtudes de una pareja, ve la primera lección de El Manual del Amor: una serie original de Cultura Colectiva en la que algunas parejas te enseñarán cómo romper los tabúes más grandes de una relación.



*

También te puede interesar: 


Razones por las que la monogamia no existe según testimonios científicos reales 

Señales de que estás saliendo con un infiel experto 


TAGS: Consejos Infidelidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS