Estilo de vida

Salir de tu zona de confort y otras razones para salir con una mujer libre

Estilo de vida Salir de tu zona de confort y otras razones para salir con una mujer libre

Una mujer libre está llena de ambiciones, por esto te ayudará a seguir tus sueños y cumplir tus objetivos

¿Cuál es el significado de una mujer libre? En la sociedad donde surgió el término “machismo”, es difícil definir el concepto de mujer libre. De acuerdo con el diccionario Oxford, "libertad" es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. Nacer mujer en México en estos tiempos es una ventaja en muchos sentidos, por lo menos en una conurbación. En una era de igualdad de género y empoderamiento femenino, ahora las mexicanas podemos opinar, alzar la voz y, sobre todo, decidir qué queremos y ponerlo en acción.

Sin embargo, no siempre fue así. Hace seis décadas, las mexicanas no teníamos ni voz ni voto en las decisiones de nuestro país, mucho menos en las decisiones sobre nuestra propia vida. En las localidades pequeñas, las mujeres eran educadas para ser esposas y ni siquiera pensaban en otro estilo de vida.


post-image


Hoy las mujeres ya no aspiramos a ser la esposa trofeo, no aspiramos a dedicar nuestra vida para hacer feliz a un esposo e hijos; aspiramos a ser felices siguiendo nuestras metas. Somos mujeres independientes y autosuficientes que tenemos deseos de emprender, viajar, aprender, conocer, enseñar y experimentar. Queremos valernos por nosotras mismas, de nuestras capacidades y habilidades, a la vez que podamos aprender más y esparcir nuestro conocimiento al mundo entero.

Somos libres; libres de decidir con quién salir, con cuántos acostarnos, libres para salir a divertirnos con nuestras amigas, llevarnos a la cama a quién se nos antoje; porque ya no es ir nosotras a sus camas, sino ellos a las nuestras y correrlos cuando nos queremos.


post-image


El machismo y la caballerosidad son constantemente confundidos en nuestra sociedad. Y las mujeres libres no son partidarias de ninguno de estos; claro, los actos del corazón y generosos siempre son bienvenidos, pero el hecho de abrirme una puerta y caminar por fuera de la acera no va a hacer que nos enamoremos más. Todo lo contrario, me va a hacer cuestionar si respetas y fomentas mi libertad.

Tenemos la libertad de decidir si queremos formar una familia o si queremos viajar por el mundo buscando nuevas experiencias y aventuras. Aunque también existe la posibilidad de combinar estas formas de vida; tener una familia con el ADN viajero es algo a lo que muchas personas aspiran hoy en día. 

Perseguimos un futuro exitoso. Buscamos retos que satisfagan nuestra sed de conocimiento, no nos conformarnos con una licenciatura, queremos ir más lejos y tener una preparación más amplia.

¿Por qué salir con una mujer libre? Porque ella te alentará a seguir tus metas y te ayudará a cumplir tus sueños. Una mujer libre está llena de ambiciones, por eso ella te ayudará a cumplir tus objetivos. Te motivará a ser mejor y te ayudará a conseguir el éxito en cualquier meta que te propongas.

Gracias a que tiene una mentalidad diferente al estereotipo, ella puede ayudarte a ampliar tus horizontes y salir de tu zona de confort. Estimulará tu persona y elevará tu autoestima al hacerte confiar en ti mismo.

La sociedad mexicana es fan de la zona de confort; así como hay muchos jóvenes que se atreven a extender sus horizontes y aventurarse al mundo, también hay muchos a los cuales les da miedo o muchas veces flojera salir de esta zona. Es difícil cambiar de aires; salir de casa de tus padres, cambiar tu bar favorito por uno nuevo, encontrar una nueva bolita de amigos, entre otras cosas.


post-image


Te enseñará a buscar y seguir tu libertad y autonomía. Ella te ayudará a desarrollar tu gen aventurero; ese gen que nos motiva a buscar nuevas experiencias y oportunidades, a arriesgarnos y buscar más acción en nuestra vida.

Los mexicanos tenemos muy arraigada esta dependencia de nuestros padres y la codependencia de nuestra pareja. En este contexto, una mujer libre te impulsará a buscar una vida más autosuficiente e independiente. Así podrás disfrutar de esta libertad utópica que todos poseemos pero que, desafortunadamente, muchas personas han perdido por los roles impuestos en la nuestra sociedad.

Una relación con una mujer libre es una relación basada en el respeto de pensamientos, ideas y acciones. El respeto y la fidelidad son la base de cualquier relación. No tengas miedo de salir con una mujer libre por pensar que no habrá un compromiso de su parte o por asumir que vas a salir lastimado por alguna infidelidad. Salir con una mujer libre te traerá diversión, felicidad y, sin duda, retos. Es difícil aceptar una mentalidad diferente a la que la sociedad ha impuesto sobre ti y a la que estás acostumbrado. Sin embargo, si te das la oportunidad de conocer y salir con una mujer libre, verás que ese apoyo y cariño te hará sentir algo que nadie te había hecho sentir; esa libertad entre ambos te hará valorar más tus decisiones y tu vida. 

***

Deja que el mundo sepa de tu amor sin tener que demostrar más de lo que deberías. Guarda los detalles pequeños para ti, sólo dales un poco de lo genial que se la pasan juntos, así como de lo increíble que puede ser una tarde en compañía del otro. Permite que las redes sociales sean un impulso para tu felicidad.


Referencias: