Estilo de vida

Razones para siempre invitarle un trago a una dama

Estilo de vida Razones para siempre invitarle un trago a una dama


El fin de semana se acerca, algo en tu cuerpo cosquillea, son las ganas inminentes de comenzar a hacer planes con tus amigos; comienzas a preguntar si alguno de ellos tiene alguna propuesta; finalmente acuerdan encontrarse en un lugar determinado y después ver qué sucede. Llegas al punto de reunión y mientras esperas a los demás, a lo lejos, ves a una dama que te llama la atención, te preguntas si será buena idea invitarle un trago. ¿Qué pensarías si te dijéramos que esto en verdad puede llegar a cambiarle la vida?

drink

La crisis mundial de agua es un fenómeno que está afectado furtemente a países como Kenia, Perú, Haití, Etiopía e India, los que sufren las consecuencias de esto todos los días. Mujeres y niños invierten cerca de seis horas al día sólo para colectar un poco de lo que nosotros podemos conseguir en un abrir y cerrar de ojos; pero si sumamos cada una de las horas que estas personas deben viajar para conseguir un poco de líquido, resultarían 125 millones de horas que pueden dedicar a los cuidados de su familia o a la escuela.

Dama crisis agua

Cada 90 segundos un niño muere a consecuencia de enfermedades relacionadas con el difícil acceso a sólo un poco de agua potable. Mientras lees esta nota es probable que tres niños hayan cerrado sus ojos para no volverlos a abrir jamás. Una de cada 10 personas no tiene acceso a este líquido vital, ¿qué estarías dispuesto a hacer si fueras tú?

“Buy a Lady a Drink” es el nombre de una campaña que en 2015 comenzó a salvar vidas gracias a la colaboración de Stella Artois con Water.org y sus Co-Fundadores Matt Damon y Gary White, razón por la que este 2016, en el marco del Festival Sundance, se anunció por segundo año consecutivo su alianza con el fin de crear conciencia sobre la crisis mundial del agua, misma que afecta a más de 750 millones de personas en el mundo.

Dama crisis agua

La propuesta es muy sencilla, inspirar a las personas a dejar una huella positiva. Con tu ayuda puedes regalar esperanza a las mujeres, salud a los niños y un mejor futuro a las comunidades que lo necesitan. Podemos ser una generación recordada por contribuir al fin de esta crisis mundial, o podemos seguir incrédulos a este tipo de circunstancias e ignorarlas.

La nueva colección de chalices edición limitada, diseñados por tres artistas de Kenia, Perú y Haití; estarán a la venta en el Reino Unido, Estados Unidos y Argentina. Por cada chalice vendido, el compromiso de Stella Artois es ayudar a Water.org a proveer de agua limpia durante 5 años a una persona de alguno de los países en vías de desarrollo que se ven más afectados. O si lo prefieres, también existe la posibilidad de realizar un donativo. Un clic puede traducirse en vidas.

Dama crisis agua
La elección está en ti. ¿Un chalice, un donativo o los dos?

Todos somos responsables de que situaciones como ésta puedan cambiar. Invítale un trago a una dama.

Para obtener mayor información sobre las donaciones y la campaña “Buy a Lady a Drink”, puedes visitar:

www.BuyALadyADrink.com.


***

Te puede interesar:

Fotografías que prueban que la Tierra está muriendo 

50 datos que te sorprenderán del mundo en el que vivimos

10 maneras en que la Tierra podría desaparecer


Referencias: