Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto

Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto

Por: Kate Nateras -

Recuerda que la maternidad es una decisión que sólo puedes tomar tú a la edad que sea. Cuando tú te sientas lista.

Hoy en día muchas mujeres prefieren alargar el momento de ser madres, incluso mejor evitarlo, ya que consideran que antes de dar este paso tienen que cumplir muchas otras metas que aportarán a su bienestar, como profesional, económica y sentimentalmente, así como su satisfacción propia. La duda es, ¿cuál es la edad perfecta para ser mamá? Bueno, según la ciencia, es a partir de los 30 cuando te encuentras generalmente estable, sin embargo y de acuerdo con nosotros, no quiere decir que si eres madre antes seas inmadura o que no estés lista para traer un bebé al mundo. Así, un estudio comprobó que los bebés que son nacidos hasta la edad de la madre ya mencionada, suelen ser más inteligentes.

  Artículos Relacionadosmadre-busca-a-sus-hijos-en-fortnite-para-obligarlos-a-cenarentretenimientoHijos no bajaban a cenar, así que su madre se conectó a Fortnite y los venció

Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto 1

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de London School of Economics y que fue publicado en The Journal Biodemography and Social Biology, las mujeres que tienen bebés a los 30 o después, estos suelen ser más inteligentes debido a que las madres que se esperan hasta la edad ya mencionada podrían tener características positivas para la crianza del o los niños.

Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto 2

La doctora Alice Goisis mencionó que las madres primerizas de 30 años tienen, por ejemplo, una mejor educación, ingresos más altos, más probabilidades de mantener relaciones estables, estilos de vida más sanos, suelen buscar atención prenatal y ya han planificado sus embarazos. Por ello, es probable que estos factores intervengan a que sus hijos tengan una mejor educación, por lo tanto, que sean más listos.

  Artículos Relacionadospor-que-se-manchan-las-axilas-enfermedadesestilo-de-vidaQuistes, embarazo y otras razones por las que tienes manchadas las axilas

Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto 3

Asimismo, expertos han demostrado que las madres de 30 tienen puntuaciones más altas en pruebas de coeficiente intelectual; por otro lado, los hijos de madres de 40 años no experimentan lo mismo que los de las mujeres anteriores.

Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto 4

La doctora también afirmó que a medida que las mujeres posponen tener a su primer hijo, tienen más compensaciones involucradas en términos de bienestar mental, social y emocional del niño, así como las implicaciones para su salud.

  Artículos Relacionadospor-que-hacerle-caso-a-tu-mama-cuando-tu-novio-no-le-cae-bieestilo-de-vidaSi a tu mamá no le cae bien tu novio, es por algo y deberías hacerle caso

Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto 5

La investigación reunió datos del Millennium Cohort Study que monitoreó 18 mil nacimientos en Inglaterra durante el 2000 y los resultados se basaron cuando los mismos niños habían cumplido 5 años.

Si tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto 6

Según la ciencia, ésta es la edad indicada para que puedas tener un bebé debido al estilo de vida que ya podrías tener entonces, sin embargo, no quiere decir que mujeres de otras edades no cuenten con la suficiente madurez para ser madres. Recuerda que la maternidad es una decisión que sólo puedes tomar tú a la edad que sea. Cuando tú te sientas lista.

VER MÁS:
30 cosas que deberías evitar al llegar a los 30.
11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos.