El sexo es bueno para la salud en diferentes sentidos, además del aumento del tamaño en los senos hasta un 25 %, te presentamos otras razones por las que el sexo te hace más atractiva

El sexo es uno de los mejores placeres de la vida, pues no sólo involucra el deseo, la atracción o las emociones, se trata de un vínculo especial y muy poderoso que une a dos personas por medio de distintas razones. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Colorado, la actividad sexual frecuente aumenta los niveles de felicidad en las personas y 55 % de las parejas que lo practican reportan mejores niveles de bienestar. Su práctica trae consigo múltiples beneficios: mejora el sistema cardiovascular, inmunológico, fomenta el descanso y libera el estrés. No obstante, también existen maneras en las que el sexo te hace más atractiva. Aquí podrás conocer de qué forma lo hace.


Te hace lucir más joven



Un estudio científico realizado en 3 mil 500 personas reveló que mantener sexo por lo menos tres veces a la semana puede reducir los efectos del envejecimiento, pues podría quitarte de encima entre cuatro y siete años. La excitación sexual y el orgasmo ayudan a mejorar la capacidad respiratoria y el sistema cardiovascular, lo que beneficia al aspecto físico al reducir los efectos del envejecimiento gracias a que retarda el aparecimiento de las arrugas.


Piel perfecta



Durante las relaciones sexuales el cuerpo genera distintas sustancias, como aceites naturales que te ayudan a hidratar la piel y por supuesto a mejorar su aspecto. También se produce más estrógeno, hormona que aumenta la aparición del colágeno, una proteína que dota de firmeza a la piel y evita su desgaste. Es importante saber que a medida que envejecemos producimos menos colágeno y como consecuencia la piel pierde muchas de sus propiedades; no obstante, estos efectos se pueden contrarrestar si la actividad sexual se lleva a cabo de manera constante.


Rubor natural



De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Rochester, durante la excitación se produce la vasodilatación, un proceso que otorga a la piel un rubor natural debido a que los vasos sanguíneos presentan un leve enrojecimiento. Cuando se produce el coito, la cara, el cuello y los hombros comienzan a sonrojarse. Durante el orgasmo el color se establece y puede durar hasta por dos horas. Sin duda la piel no sólo se rejuvenece, también adquiere un brillo y color natural.


Tonificas tu figura



Tu figura se tornea y pierdes esos kilos de más que tanto deseas eliminar. Puedes oxidar la grasa de distintas partes del cuerpo como los glúteos, las piernas, los brazos y, por supuesto, el abdomen. Debemos tener en cuenta que la actividad sexual funciona como cualquier otro tipo de ejercicio. Durante una sesión de 20 minutos tu cuerpo es capaz de quemar entre 69 y 150 calorías. Algunas posturas sexuales te ayudarán a activar y trabajar más en determinadas partes.


Sonríes más



Durante el coito se desencadenan distintos procesos químicos en los cuales se producen y se liberan algunas hormonas, como es el caso de la Oxitocina, responsable de promover la sensación de bienestar y felicidad. Tan sólo al mantener relaciones sexuales una vez por semana con una pareja estable resulta favorable para mejorar el estado de ánimo de las personas. Sonríen más y su semblante mejora. Te hace sentir más feliz y eso se puede notar.


Cabello saludable



Hemos explicado en puntos anteriores que el coito regula y mejora el flujo sanguíneo de tu cuerpo. Por otra parte, este proceso es indispensable para el crecimiento y la nutrición adecuada del cabello. A medida que tienes actividad sexual, podrás notar cómo tu melena gana brillo, se fortalece, crece y luce más linda de lo normal.


Deseable



La práctica sexual incrementa tu atractivo. Es un hecho: los hombres te encontrarán más guapa a medida que tu actividad sexual aumenta. La razón es simple: durante dicho proceso se liberan feromonas, señales químicas que nos vuelven deseables para otras personas. Son percibidas a través del sudor, la saliva y la orina, así como por medio del olfato, sentido que se encuentra conectado al hipotálamo, que es donde se producen impactos positivos o negativos ante distintas emociones. Estos químicos que se generan de forma natural provocan que una persona te encuentre más atractiva. Por otra parte, también se elevan los niveles de testosterona, lo cual aumenta la sensación de bienestar, aptitud y confianza.


Pechos firmes



Durante las relaciones sexuales el tamaño de los senos aumentan casi 25 %. Cuando se produce la excitación las areolas comienzan a crecer, mientras dura el encuentro sexual tanto las mamas como los pezones incrementan sus medidas y la actividad sexual estimula su ejercitación, logrando que además de ello se tonifiquen. El efecto suele durar en un promedio de 30 minutos, no obstante, la práctica permite que tus pecho se ejerciten y se me mantengan firmes sin perder la elasticidad de la piel.

+++

Algunos datos podrían ayudarnos a entender todo lo que necesitamos saber antes de tener relaciones sexuales.