Razones por las que debes empezar a vivir solo de una vez por todas
Estilo de vida

Razones por las que debes empezar a vivir solo de una vez por todas

Avatar of Arantxa Villanueva

Por: Arantxa Villanueva

2 de febrero, 2017

Estilo de vida Razones por las que debes empezar a vivir solo de una vez por todas
Avatar of Arantxa Villanueva

Por: Arantxa Villanueva

2 de febrero, 2017



Soledad es una palabra difícil para las personas que no comprenden la belleza de amarse. Este estado puede traer consigo miedo y duda para quien está experimentándolo, ya que es un proceso distinto para cada persona. Es fácil observarlo y criticarlo desde afuera, pero hay ocasiones en las que el estado natural de las cosas te lleva a vivir en soledad para cumplir un propósito significativo en tu vida.

La soledad es muy buena si la aprovechas; un paso importante para una persona que quiere disfrutar un momento así, es decidir: mudarse a vivir solo. Por supuesto, esto no es fácil si tomamos en cuenta las necesidades que poco a poco surgen y no tenías previstas en tu plan inicial; sin embargo, es parte de la aventura que te espera.

Es complicado para muchos tomar esta decisión, por lo que es necesario exponer las razones por las que vivir solo es la mejor decisión que puedes tomar en este momento.



1. El espacio personal es vital

razones para vivir solo

Es tiempo de tener un espacio para ti, y gracias a esto te conectarás contigo. Recuerda que algunas veces esto es necesario, sobre todo cuando atraviesas por momentos existenciales.



2. Comprendes el valor de las cosas

consejos para vivir solo

Apagar las luces, cuidar el agua y el gas, o comer lo mismo todos los días tendrán un significado diferente por los gastos que tendrás para pagar, pero esto te ayudará a valorar cada una de las cosas que consigas y aprenderás a presupuestar tus ingresos. No importa si es algo diminuto, cada gasto que realices será un esfuerzo de valor para ti.


3. Las reglas las pones tú

aprender a vivir solo

La hora de llegada será historia. Podrás administrar tu tiempo como quieras y llevar a las personas que gustes sin ojos acusatorios. El día destinado para lavar la ropa o limpiar la casa es tu responsabilidad, así que no tendrás la insistencia de que alguien te diga qué hacer. No olvides que para poner tus reglas también es necesario tener organización, sino todo se volverá un desastre.


4. Superarte cada día es indispensable

por que vivir solo

Cuando eres responsable de tus decisiones es indispensable lograr lo mejor cada día. El dinero que ganes en tu trabajo es un beneficio directo para ti y, sobre todo, las decisiones que tomes influirán en tu hogar. El compromiso contigo será tan grande que hundirte no será una opción.


5. El silencio empieza a tener un significado positivo

  razones-para vivir solo

Cuando pasas todo el día en el trabajo o realices pendientes fuera de casa, lo primero que desearás hacer al llegar a casa es entrar en un estado de relajación total. Cuando vives solo contarás con el silencio necesario para no pensar en otra cosa, y sólo concentrarte en ese momento especial para disfrutar en tu espacio.


6. Tú tomarás todas las decisiones relativas a tu hogar

vivir sola

El color llamativo de los muebles o pintar de tonos diferentes las paredes serán decisiones que sólo tú tomarás. Ya no tendrás de qué preocuparte por los gustos que no sean tuyos, pues tu personalidad se reflejará en cada rincón de tu hogar. Es válido pedir opiniones, pero la decisión final recaerá en tus hombros.


7. Eres libre para expresar tus emociones

razones para vivir solo

Los días de encerrarte en tu cuarto a llorar o cantar en voz baja en el baño quedaron en el pasado. Ahora tienes todo un espacio libre para que sueltes emociones en cada esquina o para cantar en ropa interior en la cocina, y nadie te martirizará con comentarios incómodos.


**


Vivir solo te abrirá los ojos a nuevas perspectivas de la vida, y poseer un lugar que será por completo tuyo es algo que de verdad valorarás; lo puedes llamar hogar, porque has luchado y soñado con él. Es momento de avanzar y probar cosas nuevas, por lo que debes olvidarte de los miedos que los comentarios negativos provocan en ti, y atrévete de una vez por todas   







Referencias: