Estilo de vida

Razones por las que a veces los amigos con derecho son mejor que un novio

Estilo de vida Razones por las que a veces los amigos con derecho son mejor que un novio


Tal vez ya pasaron meses o inclusive años desde que terminaste con tu última pareja y sientes que apenas tuviste una bocanada de aire fresco después de ahogarte durante mucho tiempo en tu mar de lágrimas: te destrozaron.


Dejaste de creer en el amor y aunque no lo quieres reconocer, hay algo de tirria disfrazada hacia los hombre o las mujeres. Te juras mil y un veces que no volverás a enamorarte y emerge en ti la ridícula, sin embargo inevitable necesidad de enloquecer, de experimentar, de conocer tantas personas como puedas y tener encuentros sexuales salvajes y efímeros que muy dentro de ti sabes que no sucederán. Pero igual los buscas. Además, no se pueden apaciguar las necesidades biológicas. Te sientes como burro en primavera y te has cansado de tus noches en soledad.


Es entonces cuando piensas en esa persona, tu camarada sexy con quien has establecido cierta complicidad porque quizá está atravesando una situación similar a la tuya. Te gusta, es evidente que le gustas y además se llevan muy bien. Piensas que es la opción ideal para ti, y entonces, le haces la escabrosa pregunta…


Si todavía lo estas dudando, te damos algunas razones por las que a veces los amigos con derecho son mejor que un novio.



Cero compromiso


solo sexo


No tienes que dar explicaciones de nada, ni tienes que ir a la comida familiar en casa de su abuelita. Nada de llamadas o mensajes diarios y puedes enfiestar cuanto quieras con tus amigos. Aquí ustedes establecen sus reglas y condiciones.



El sexo será increíble


Ya le conoces desde hace tiempo, por lo que el sexo no será incómodo y te sentirás con más libertad de hacer o pedir cosas que quizá te avergonzaban con tu ex pareja. Adiós al misionero.



Puedes ser tú mismo


ducha

No tienes que impresionar a nadie ni quedar bien con nadie. No habrá esa tensión característica de las primeras citas y puedes expresarte libremente sin temor a que te juzguen.


Si quieren estar juntos, bien. Si no, también


pareja jugando

Pueden verse o no verse y no va a pasar nada. Si no se ven en una semana o más, no habrá reproches ni herirán sus sentimientos. Podrían sólo tener sexo dejando a un lado las citas y nadie se tomará nada personal.



Puedes salir con otras personas


amigos bailando

No tendrás que sentirte culpable si ligaste con alguien la noche del viernes o si tienes un perfil activo en Tinder. Ambos pueden salir con otra gente y continuar con su relación de amigos con derecho sin problema.


También cuentas con un amigo


amigos hablando

La amistad ya existía, así que sin dudarlo podrás contarle tus inquietudes o tener conversaciones sin sentido sólo para pasar un buen rato. Si los dos están de acuerdo, también pueden tener salidas ocasionales para divertirse.


Puedes decirle cualquier cosa


bitch

Si algo no te gusta, no tendrás que preocuparte por herir sus sentimientos, porque sabes que no será así. En la vida diaria o en la cama, puedes decirle cualquier cosa sin temor a que se moleste.



Tu cartera puede quedarse tranquila


dinero

No regalos, no detalles, no aniversarios. Olvídate de tener que gastar en otra persona y de sentir vergüenza por dividir o turnar las cuentas.



Si deciden terminar con el juego, no habrá drama


emma stone

Por la razón que sea, puede que en algún momento uno de los dos quiera terminar, y todo estará bien. Sabían desde el principio que lo suyo no era para siempre, por lo que no habrá drama ni lágrimas cuando se den las gracias.



Y si así lo quieren, pueden seguir siendo amigos


amigos

Sabemos que la amistad después de terminar una relación de pareja es un tema bastante delicado y difícil. Aquí no tendrás ese problema, porque no hubo sentimientos de por medio que puedan impedir que ustedes regresen a ser sólo amigos.



Sólo asegúrate de saber realmente lo que quieres y esperas antes de involucrarte en una relación abierta y recuerda, ¡queda prohibido enamorarse!



***

Te puede interesar:


12 lugares en el D.F. para ligar sin buscar amor


Amigos con derechos: ocho reglas para conservarlos


Frases de amigos con derechos



Referencias: