Carta a mi cuerpo, perdón por no aceptar tu imperfección

Carta a mi cuerpo, perdón por no aceptar tu imperfección

Por: Kate Nateras -

¿Quién dice cómo debe ser el cuerpo perfecto?

Reconozco que siempre que te miro al espejo, hay veces que no me gusta todo lo que encuentro en ti. No lo voy a negar. Es verdad que no siempre te acepto y mucho menos te agradezco todo lo que haces por mí; no acepto que no seas perfecto. Me quejo de tus cicatrices, de tus marcas, de tus proporciones, pero, ¿quién dice cómo debe ser el cuerpo perfecto?, ¿quién dice que debe tener o no, y cuánto debe medir cada parte? Perdón por no aceptar que no seas como la imagen que nos han vendido como si fuera la indicada, perdón por compararte y no valorarte como lo mereces.

Relacionadoindomable-diario-de-un-chica-en-llamas4 momentos para entender la importancia del amor propio

Carta a mi cuerpo, perdón por no aceptar tu imperfección 1

Hay veces en los que te rechazo rotundamente: es complicado mirarte, también duele y me agobias, te reprocho, te culpo, deseo ocultarte y hasta quisiera cambiarte. Sí, hay momentos en los que me haces enojar porque no eres como me gustaría, o como sé que los demás te aprobarían, y que aunque sé que está mal, adopto tanto la idea del cuerpo “perfecto” que cuando te miro, me doy cuenta de que definitivamente tú no lo eres.

Carta a mi cuerpo, perdón por no aceptar tu imperfección 2

Hoy me arrepiento y te prometo que voy a trabajar para amarte un poquito más todos los días; para dejar de rechazarte y empezar a valorarte tal y como eres. Voy a empezar a cuidarte y a dejar a un lado los prejuicios y estereotipos que me agobian y me atormentan por el simple hecho de que, a pesar de que no eres perfecto, así estás bien. De eso se trata, no existe un ser humano sin “errores” porque, ¿quién puede decidir qué es un error o un defecto? Se llama naturaleza.

Relacionadoformas-para-demostrarte-amor-propio-y-ayudar-autoestima5 formas en las que puedes demostrarte amor propio y mejorar tu autoestima

Carta a mi cuerpo, perdón por no aceptar tu imperfección 3

Tu imperfección es lo que te hace lucir natural, libre, sin estereotipos y sin reglas. Te hace lucir único, poderoso, fuerte y simplemente perfecto. Te hace lucir real. Perdón por no aceptar la imperfección que te caracteriza –que nos caracteriza– y que nos vuelve humanos. Que nos convierte en más que piel, o más que cabello, o más que unas piernas perfectas; imperfecciones que nos vuelven sensibles y al mismo tiempo perfectos.

Relacionadocomo-puedes-mejorar-tu-autoestima-con-habitos-sencillos8 hábitos fáciles si necesitas mejorar tu autoestima

Carta a mi cuerpo, perdón por no aceptar tu imperfección 4

¿Quién dice cómo debe ser el cuerpo perfecto y cuáles son los errores que no debe tener? Nadie puede. La belleza es efímera, el corazón no. Perdón a mi cuerpo, perdón a mí por no aceptar nuestras imperfecciones.

VER MÁS:
5 maneras en las que cuidar tu cuerpo puede mejorar tu ánimo.
12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo.

Referencias: