7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas
Estilo de vida

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de junio, 2019

Estilo de vida 7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de junio, 2019

Es importante que te preocupes por tu salud mental y, sobre todo, de proteger a tu corazón de cualquier cosa que le puede afectar.

Las rupturas amorosas son parte de la vida de cualquier persona, aunque eso no quiere decir que no sean dolorosas y que no merezcan una etapa de duelo en el que se viva la tristeza hasta que logre ser completamente procesada. Hay momentos en los que la aceptación es más complicada de lo que se espera, pues es verdad que no es tan fácil dejar ir completamente a esa persona que amaste con intensidad. Ahora, las redes sociales también juegan un papel importante en este proceso y la verdad es que nadie más que tú decide cómo manejar esta situación que puede convertirse en un arma de doble filo, pues te pueden ayudar o definitivamente perjudicar.

Bloquear o no a tu ex de tus redes sociales sólo es decisión tuya; si te consideras una persona emocionalmente madura y capaz de mantener a esa persona en tus redes durante tu duelo, entonces mantenla ahí; si crees que no lo vas a lograr y que bloquearlo va a ser de gran ayuda, puedes hacerlo sin ningún sentimiento de culpa, es importante que te preocupes por tu salud mental y, sobre todo, de proteger a tu corazón de cualquier cosa que le puede afectar.

1. Evitas contacto

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas 1

Es normal que, de repente, sientas esa necesidad de mandarle un mensaje o de responder algún post que tu ex haya publicado en su perfil; lo malo es que la mayoría de estas reacciones terminan en peleas o discusiones que provocan lastimarte, o incluso en coqueteos fallidos que no podrían ser una buena idea si lo que decidieron fue terminar. Si bloqueas a tu ex, todas esas tentaciones se sentirán menos, y quizá estés mejor.

Relacionadoque-es-lo-que-debes-hacer-cuando-tu-pareja-sigue-a-su-ex-en-instagramLo que debes hacer si tu novio todavía sigue a su ex en Instagram

2. Estás en un proceso de duelo

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas 2

Recuerda que las rupturas amorosas también requieren de un proceso de duelo al que deberás enfrentarte, y éste tiene sus propias etapas que, en la medida en la que las estés atravesando, tienes más probabilidades de sanar y tus heridas emocionales estarán completamente cerradas. Para que este proceso sea llevado acabo, quizá necesites marcar tu distancia, y no sólo física, también virtual, por lo que bloquear a tu ex puede ser una buena idea

3. No caes en comparaciones

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas 3

Si mantienes a tu ex en redes sociales, es obvio que seguirás viendo todas sus actividades, esto provocará que compares tu vida con la suya y creas que se ve –aparentemente– feliz. Puedes imaginar que su vida va bien, que te superó rápidamente y que su ruptura no le está afectando como a ti, aunque en realidad no tengas idea si esto es verdad.

4. Eliminas recuerdos 

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas 4

Mientras atraviesas este proceso de ruptura y dependiendo cómo te sientes, podría ser una buena idea que borres –o por lo menos bloquees– las fotos que tienen juntos en redes sociales; si vuelven, se tomarán mejores. 

Relacionadopor-que-no-debes-escribirle-a-tu-ex-despues-de-que-te-bloqueo-de-instagramRazón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG

5. Rompes vínculos

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas 5

Otra razón por la que debes bloquear a tu ex, es para romper todos los vínculos que te pueden recordar a esa persona: intereses, registros de lugares, recuerdos, incluso amigos íntimos que tengan del otro. Es hora de cerrar ciclos

6. No lastimarte cuando inicie una nueva relación

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas 6

No va a ser nada fácil ver cuando tu ex tenga una nueva relación y la verdad es que no tienes por qué ser testigo de ello… a menos que te sientas listo y consideres que no te va a afectar. Lo mejor es que esperes a que ya hayas asimilado la ruptura, a que te sientas más desprendido y aceptes que esa persona estuvo listo para iniciar algo nuevo. 

Relacionadotrucos-para-stalkear-a-una-persona-en-facebook5 trucos en Facebook para stalkear a la persona que te gusta

7. Evitas atracción

7 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales de una vez por todas 7

Mantener el contacto virtual con tu ex, provoca que se mantenga el deseo sexual hacia esa persona y, por lo tanto, que eches de menos su relación, según un estudio de Cyberpshychology, Behavior and Social Networking.

VER MÁS: 
8 fotos que debes subir a Instagram para demostrar que ya superaste a tu ex.
10 señales que indican que tu ex no te ha superado y está esperando que tú lo busques.
¿Por qué tu ex revisa tus estados de WhatsApp?