¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura?
Estilo de vida

¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura?

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

11 de agosto, 2019

Estilo de vida ¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura?
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

11 de agosto, 2019

El sueño es importante, pero cuando lo tienes de más puedes traer terribles consecuencias para tu cuerpo, o al menos eso fue lo que dijo la ciencia.

Todo el mundo sabe que cuando no cubres tus 8 horas de sueño recomendadas, es probable que tengas problemas con tu salud y hasta subas de peso, pero nadie ha dicho que también dormir de más puede ser peligroso para tu bienestar, incluso puede provocarte la muerte. Es cierto que el descanso es fundamental, así como es placentero y necesario, sin embargo, cuando lo tienes de más puedes traer terribles consecuencias para tu cuerpo, o al menos eso fue lo que dijo la ciencia.

Relacionadosenales-podrias-tener-problemas-sistema-inmunologicoNo poder dormir y otras señales de que podrías tener problemas en tu sistema inmune

¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura? 1

Esto fue comprobado por medio de un estudio publicado en el European Heart Journal, y en éste se reveló que las personas que tienden a ser muy dormilonas, tienen mayor riesgo de muerte y de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Así que sí, leíste bien, dormir de más tampoco es saludable. De acuerdo con la investigación anterior, ésta fue realizada en 21 países de 7 regiones y los expertos descubrieron que las personas que sobrepasan el límite recomendado de horas de sueño (de 7 a 8 horas) corren el riesgo de hasta un 41 por ciento de padecer enfermedades como apoplejías e insuficiencia cardiaca.

¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura? 2

Esto es porque las personas que tienen algún problema de salud subyacente, puede provocar que les cause sueño, lo que conlleva a que sufran alguna enfermedad cardiovascular, o incluso hasta de morir prematuramente. Los investigadores fueron liderados por Chuangshi Whang, Ph. D, estudiante de McMaster y del Colegio Médico de la Universidad de Pekín en China, mismo que dijo que también existe un riesgo de todo lo anterior en personas que duermen durante el día. De acuerdo con el experto, mencionó que una siesta diurna está asociada con un mayor riesgo de afectaciones cardiovasculares graves y muertes en personas con más de 6 horas de sueño, pero no en las que duermen menos de 6 horas por noche. 

Relacionadopor-que-dormir-con-la-television-encendida-hace-que-subas-de-pesoDormir con la TV o la compu encendida podría ser la causa de tu sobrepeso

¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura? 3

En el estudio, integraron a 116,632 participantes con edades de 21 a 70 años y de 21 países, les preguntaron acerca de sus hábitos de sueño, mismos que fueron observados durante 8 años. Por medio de esto, los resultados indicaron que por cada mil personas que duermen de 6 a 8 horas diarias en la noche, 7.8 logran desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, o muere una cada año. Asimismo, mientras menos horas dormían, la cantidad de muertes o enfermedades, subió hasta un 9.4 personas.

¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura? 4

Por otro lado, el profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Warwick, dijo que definitivamente la falta de sueño está asociada con el incremento en el riesgo de muerte. Mencionó que si las personas duermen menos durante mucho tiempo, son más propensas a desarrollar enfermedades crónicas; dormir poco también puede provocar presión alta, obesidad y diabetes. 

Relacionadopor-que-la-falta-de-sueno-provoca-sensacion-de-estar-borracho¿Por qué no dormir equivale a la sensación de una borrachera?

¿Por qué dormir mucho puede ser señal de muerte prematura? 5

Terrible pero cierto. Las personas que tienden a dormir extra (de 8 a 9 horas), 8.4 por ciento de cada mil personas desarrollan enfermedades del corazón o mueren cada año. Los que duermen de 9 a 10 horas todos los días, aumentan 10.4 por ciento sobre la misma cantidad; y los que duermen de 10 horas en adelante, el riesgo aumenta hasta el 14.8 por ciento.

VER MÁS:
¿El sueño realmente es la mejor medicina? Por qué tu cuerpo necesita descansar.
Dime de qué lado duermes y te diré de qué padeces.
Seguí esta rutina para calmar mi ansiedad nocturna (y siento que me funciona).