Razones por las que el internet te está quitando la felicidad

Viernes, 20 de julio de 2018 17:53

|Cultura Colectiva
razones por las que el internet te esta quitando la felicidad

Aunque las redes sociales parezcan indicarte lo contrario, la realidad es que no hay una sola fórmula para ser feliz.

Conseguir sentirnos plenos y felices no es tarea sencilla. Muchas veces intentamos tener pensamientos positivos, porque como dicen los miles de memes y posts de superación personal que vemos: la mente es poderosa y puede hacer maravillas en nuestro día a día si la orientamos a eso. Utilizar el poder de la mente se dice fácil, pero a la hora de aplicarlo a la cotidianidad de mierda en la que vivimos se complica el asunto.


Seamos honestos: ¿realmente nos hace felices que la tía que no tiene nada que hacer nos mande un dibujo de Piolín diciendo “buenos días” y que Dios nos ama? Eso ayuda en poco o nada a nuestra realidad. ¿O qué tal los libros de autoayuda que insinúan que el problema radica en que no lo deseas o pides lo suficiente al Universo? Eso no funciona así, la vida real no es como una película o como la intentan pintar en Facebook muchas personas. La vida real es vivir bajo la presión social desde que nacemos, con todo lo que se espera que hagamos. Ser buenas niños, sacar buenas notas, ir a la universidad y tener un buen trabajo, casa, carro, ropa, viajes, todo eso. Conseguir una pareja, casarse, tener una boda de ensueño, hijos hermosos, jamás descuidar la vida social, ver a la familia, mantenerse en forma, levantarse temprano, comer saludable, hacer viajes, seguir creciendo profesionalmente, pero al mismo tiempo ser padre o madre ejemplar, pagar deudas, tener mascotas. Y, por supuesto, compartir todo eso en redes sociales.



razones por las que el internet te esta quitando la felicidad 1



Si alguna de todas estas cosas que hacemos para intentar ser felices no sale como se planea, todo se viene abajo. Es abrumador para las personas lidiar con tanto. Por ello un divorcio, un despido, una mala situación económica, perder amigos, no verse tan bien o no ser aceptado, querer hacer las cosas distintas, tener más de 30 sin casarse mientras vemos las vidas de los demás florecer hace que exista mucha frustración y con ello vienen hasta las depresiones.


Aunque no seas un gurú de la felicidad, a través de las experiencias debes tomar un poco de conciencia y aceptar que a veces la felicidad está en lo que ya tienes: vivir sencillo, atreverse a pensar “fuera de la caja”, recordar que no hay una sola receta. No hay que esperar cosas, ser feliz es ya, es hoy, yo con mi realidad. Yo solo porque tampoco puede depender de los otros. “Vivir felices para siempre” es además una construcción social que está llena de fallas, estereotipos y prejuicios. No debemos dejar que estas cosas nos definan o compararnos todo el tiempo con lo que los demás muestran de sí. Es importante ser crítico de tu entorno, no quedarse con lo que nos digan que debe ser o lo que se ha visto siempre, sino buscar cuestionarse qué es lo que puedo y deseo. Vivir en un lugar que pueda pagar, tener el carro que pueda tener, encontrar buenos amigos.



razones por las que el internet te esta quitando la felicidad 2



Claro que lo anterior tiene que ver con pensamientos positivos, pero nadie puede tener buenos pensamientos si no está satisfecho con su vida real. Hay que arriesgarse a hacerlo a tu manera. El que es feliz con poco lo será también con mucho, pero viceversa no. Hay que aprender a vivir sencillo, amarse mucho, si se tiene pocos amigos o poco dinero para ropa y viajes, eso no importa tanto. Dedícate tiempo a ti y a las personas que amas, que es realmente lo más valioso que tenemos. De igual forma nadie es feliz todos los días, claro que debemos serlo la mayoría del tiempo, pero todos tenemos problemas, cosas que no podemos controlar, malos días, etétera. Y hay que aprender a vivir con eso. La vida está llena de tantos matices distintos, no hay sólo una ruta, aunque el internet parezca indicar que tienes que ser feliz con una fórmula.


**


El texto anterior fue escrito por Noelía Chavarría.


**


La búsqueda de la verdadera felicidad es casi parecido a encontrar personajes mágicos en la vida real, pues en realidad la clave es aprender a disfrutar los momentos breves de alegría, por eso, te compartimos estos 14 datos pesimistas sobre la felicidad que te harán una persona más madura.



REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS