INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que él no tiene ganas de tener relaciones sexuales contigo

25 de abril de 2018

Fundacion Mexico

Que un hombre no pueda tener sexo preocupa, ¿pero que no quiera? Eso es una película de terror.



La situación es ésta: tu chico lleva varios días que no quiere sexo. Claro, sólo hay dos explicaciones posibles: no es “lo suficientemente hombre” —cómo nos gusta a los latinos estas expresiones— o ya no te quiere. Porque pensar que simplemente está cansado o agobiado ni se nos pasa por la cabeza. ¿Por qué tomar las cosas con tranquilidad cuando podemos “hacer un drama" y pensar lo peor? Se encienden los focos, sube la música y el público aplaude efusivamente.


Creemos que el hombre es una máquina sexual que siempre tiene que querer. Una imagen que parece que se han creado ellos solitos. Pero bueno, supongo que este artículo es para que las mujeres hagamos una autoevaluación, aunque si ellos dejaran de mostrarse como machitos todo día, a lo mejor ayudaría. Porque aquí el problema no es no poder: que un hombre no pueda tener sexo preocupa, ¿pero que no quiera? Eso es una película de terror.





Para una mujer parece normal. Es más, es “lo normal”. Poco a poco nos estamos deshaciendo de esa mentalidad, pero aún pensamos que normalmente es la mujer la que dice que no y el hombre el que siempre quiere. Como si todas las parejas en la historia representaran la misma escena teatral cada noche. Es el único diálogo posible si formas parte de un dúo monógamo occidental: él siempre quiere, a ella siempre le duele la cabeza. Luego está la realidad.


Las causas para una libido baja son diversas: desde físicas hasta psicológicas. Y entre las causas físicas se incluyen efectos por medicación, falta o exceso de ejercicio, alcohol, drogas o baja testosterona. Sea como sea, tu novio drogadicto o banquero, deportista o mecánico, podrá encontrar una excusa para no tener sexo y cumplir como un hombre. ¿Sabes por qué? Porque detrás del personaje hay UNA PERSONA; y no pasa nada por no querer sexo de vez en cuando. Es más, viene bien para la agenda. Así se pueden permitir una noche de sueño rejuvenecedor, una tarde de yoga o un baño relajante. Ni se imaginan la cantidad de cosas que puedes hacer cuando no te estresas por darle al tema continuamente. No, en serio. Siempre nos ponemos en lo peor. Y en los casos más urgentes siempre hay una solución: conserva la calma y mastúrbate.





Entre causas psicológicas también se encuentra problemas en la relación, depresión o estrés. Así que el primer paso es, como en todo, darnos cuenta de si lo que tenemos es realmente un problema o es paranoia. ¿Saben esa teoría de que por miedo a que los mercados se queden vacíos corremos a comprar todo lo que podemos y por eso se quedan vacíos? Pues hacemos lo mismo con las relaciones: nos entra el pánico por pensar que tenemos un problema y vamos y creamos uno.


Con un par de ovarios. Dios me libre de hacerme la experta en relaciones; pero solucionar la falta de deseo sexual con conversaciones incómodas y peleas no parece, así de pronto, lo más efectivo. Esa es mi opinión como espectadora. Obviamente, como cualquier otro ser humano, los hombres tienen un deseo sexual que va por ciclos. No es regular, no todos los días puedes tener las mismas ganas. Realmente comienza a ser un problema que hay que afrontar cuando el tiempo es demasiado y, sobre todo, cuando se ha perdido el apetito sexual del todo.


Y no sólo es en relación al otro, sino contigo. Si durante un tiempo considerable nada consigue excitarte, entonces es momento de buscar una razón. Y cuando realmente ha pasado bastante tiempo y no saben cómo superarlo, pueden acudir a un especialista. ¿Ven? No hay que agobiarse. Eso nunca ha ayudado a nadie; a no ser que quieran vivir en una perpetua telenovela con tramas injustificadas y planos con caras en shock.


**


El texto anterior fue escrito por Gabriela y se tomó de la plataforma sobre salud sexual Hablemos de Sexo y Amor, un programa de la Fundación México Vivo y RNW


Para conocer más de su labor, visita sus redes:


Página oficial

Facebook


**


A veces una primera cita no funciona bien y no hay ningún problema, simplemente buscas a otra persona con la que no sea tan incómodo o con la que las cosas fluyan mejor ¿Pero cómo darte cuenta de que no le gustas? Aquí algunas señales.



TAGS: Sexo Sexualidad Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Fundacion Mexico


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea?

  TE RECOMENDAMOS