¿Por qué el pecho de los hombres no es censurado?

¿Por qué el pecho de los hombres no es censurado?

Por: Kate Nateras -

Existió un tiempo en la historia de la sociedad en el que los pechos de los hombres también eran censurados y era ilegal que los mostraran.


Un tema que ha provocado bastante polémica y discusiones sin fin es el de los pezones, sí, una parte del cuerpo que tenemos todos los seres humanos. Entonces, si todas las personas los tenemos ¿por qué es un tema complicado?, el problema es que los pezones masculinos no son censurados a comparación con los de las mujeres, razón por la que existen desacuerdos y debates, además de revelaciones para lograr que los pezones femeninos dejen de ser censurados como si fueran algo que no es normal, sin embargo, fotos de mujeres semidesnudas abarcan la mayoría de la mercadotecnia y la publicidad como si fueran una herramienta de negocio y control.

Leer: Mujeres en la cocina, hombres en la oficina: cómo han cambiado los roles de género a través de la historia.

¿Por qué el pecho de los hombres no es censurado? 1

Una de las razones es porque los pezones femeninos son una zona erógena, pero como dato curioso… o no tan curioso, es que los de los hombres también los son. Entonces ¿qué tal por el volumen de los pechos? las mujeres con pechos pequeños podrían enseñar los pezones libremente y los hombres con un busto de gran volumen estarían censurados. Otra razón falsa porque esto no funciona así. 

Otra excusa ha sido que para proteger la inocencia de los niños, ¿qué diferencia hay entre un pezón femenino y uno masculino? Claro que influye mucho la educación que los infantes reciban, pero no sería muy bueno que estos crezcan con el tabú sexual de una zona completamente natural de cuerpo.

Leer: Pezones en contra de la censura en 12 objetos cotidianos.

¿Por qué el pecho de los hombres no es censurado? 2

Existió un tiempo en la historia de la sociedad en el que los pechos de los hombres también eran censurados y era ilegal que los mostraran. Esto fue en los años treintas, cuando los hombres eran arrestados y hasta mutilados por enseñar sus pezones, pero esto fue cambiando cuando unos jóvenes fueron arrestados por quitarse la playera en una playa de Coney Island en Nueva York; después, en 1935 42 hombres fueron arrestados en Atlantic City por hacer topless de forma masiva. La lucha contra la opresión continuó con protestas de indignación hasta que el estado de Nueva York reconoció que los pezones de los hombres fueran considerados como algo natural, aunque, evidentemente olvidaron incluir el pecho de las mujeres. 

¿Por qué el pecho de los hombres no es censurado? 3

Fue entonces como se creó un pensamiento de doble moral en el que, en la actualidad, las fotos de mujeres en redes sociales son censuradas por mostrar de “más” mientras que las de los hombres circulan sin ningún problema. Como consecuencia se creó el movimiento Free the Nipple que se desarrolló debido a que Instagram eliminaba fotografías en las que se mostraran explícitamente pezones femeninos, y aunque en muchos países esta ley ya fue despenalizada, aún existen luchas a favor de que acepten la anatomía femenina tal y como es.

Leer: Pezones femeninos, el triunfo más grande de la evolución humana.

¿Por qué el pecho de los hombres no es censurado? 4

No, no es falta de dignidad porque ésta no es medida con una blusa o con un brassier, en realidad, la dignidad es parte del derecho de que decidamos libremente sobre nuestro cuerpo y nuestra vida. 

VER MÁS:
¿Perdonar una infidelidad va en contra de ser feminista?
5 cosas que debes entender si te interesa la equidad de género.
Dibujos por la igualdad de género.