Razones por las que en los 20 ninguna relación amorosa debe ser una prioridad
Estilo de vida

Razones por las que en los 20 ninguna relación amorosa debe ser una prioridad

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

19 de junio, 2016

Estilo de vida Razones por las que en los 20 ninguna relación amorosa debe ser una prioridad
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

19 de junio, 2016




A pesar de los datos arrojados por las estadísticas de INEGI sobre los matrimonios, su duración y el decremento de los mismos, aún se considera a México un país en el que todavía algunas parejas deciden contraer nupcias. El 14 de febrero de este año, se comunicó el dato que afirma que el matrimonio en nuestro país tiene una duración promedio de 13.5 años.

Ahora, jamás pienses que intentó sugerir o darte a entender que el amor siempre tiene que terminar en boda o que el novio de tus 20 será el elegido para casarte. 

Pero la vida corre como el agua y el tiempo jamás vuelve, así que ahora que conoces estos datos y tomando en cuenta que se trata del peor panorama, ¿no te gustaría invertir tus primeros años de juventud en algo más que una relación que seguramente tendrás la oportunidad de tener durante casi 13 años o más en un futuro no tan próximo a tus 20?

Si sigues dudando sobre tu respuesta, te voy a contar de algunos puntos importantes que te ayudarán a decidir mejor.



-
Todo parece tornarse incierto a tus 20 años

Realmente nos encontramos justo a la mitad del camino cuando pasamos al segundo piso, pues ni se es muy joven ni tan adulto, por lo que nuestra vida comienza a tambalearse al pasar por ciertas situaciones que son indiscutibles durante esta etapa de tu vida.

Todas las interrogantes que surgen a la edad de 20 son realmente intimidantes, así que sentirse renuente a iniciar y mantener una relación con alguien más mientras tienes toda una vida por resolver es completamente entendible.


*10 razones para seguir siendo virgen a los 20 años


riete-de-tus-errores

-

Los 20 son la edad perfecta para comenzar a encontrar tu estabilidad

Salir con chicos, flirtear y esperar a que te contesten un whats no se parece nada a la estabilidad que tus 20 primaveras demandarán de ti. Pues todo lo que se relaciona con este proceso en el que te enamoras de alguien incluye una montaña rusa de emociones y altibajos de la que seguramente querrás alejarte por ahora.

No subestimes tus prioridades, encontrar el equilibrio en la estabilidad económica, personal y emocional puede hacerte sentir en el paraíso a tus cortos 20 años.

preparate


-

Compartirás más con todos los que están pasando por la misma etapa que tú

Esta parte de tu vida llegará con algunos eventos desafortunados, pero no te preocupes, no estarás sola en esto. Existe un grupo enorme de veinteañeros que, al igual que tú, buscan su lugar en el mundo. 
Así que olvídate de los novios(as) y enfócate en llenar tus lista de amigos, pues en ese mal momento serán los mejores para escucharte y brindarte el consejo que mueres por recibir.


*Jóvenes menores de 20 años que están cambiando al mundo


amigos-a-los-20

-

Es momento de que aprendes a ser y estar feliz sólo contigo misma

Muchísima gente y no sólo de 20 años se siente completamente apabullada por la idea de estar o quedarse solos, por lo que terminan convirtiéndose en adictos a las relaciones, pues la simple idea de no estar con alguien o realizar sus actividades de manera independiente los paraliza.

Así que antes de entrar en ese abismo sin salida dentro del que comienzas una relación para que en cuanto se termine ya estés empezando la otra, acostúmbrate y sobre todo, ama tu soledad.

cena-romantica

-

No te presiones, todo llega cuando tiene que llegar

Aunque al soplar tus veinte velitas sientas que ya tienes más arrugas y tus primeras 10 canas, estás muy equivocada. Aún te falta un largo camino por recorrer, a lo largo del cual conocerás a muchas personas de las que aprenderás bastante, así llegarás mucho más preparado para tener éxito en esa relación que tal vez cautive por completo tu corazón, pero no ahora.

¡Date la oportunidad de que la vida mueva las piezas y disfruta las que pone frente a ti hoy!

recorre-el-mundo

-

Existen otras relaciones por las que deberías preocuparte

Una pareja no es sinónimo de alcanzar el éxito, pues las relaciones que engrandecen todos los aspectos de tu vida se caracterizan por mantener lazos que aporten cosas positivas a tu persona, no problemas. Y aunque una relación sentimental claro que puede llenarte de todo lo bueno, a los 20 años hay una posibilidad más o menos grande de no saber lidiar con la presión de un noviazgo.

Por eso lo más recomendable es enfocarnos en fortalecer los lazos que tenemos con familiares, amigos y todas esas personas que han llegado y acompañado a nuestra vida durante 20 años.

disfruta-tu-juventud

Lo creas o no, los años sólo son la compilación de lo vivido, por lo que vale la pena esforzarse para vivir durante 12 meses lo que llenará con lo mejor de lo mejor ese álbum de recuerdos y experiencias. No tengas miedo de equivocarte, tampoco te presiones por lo que otros crean que deberías estar haciendo, la única que te conoce a la perfección eres tú, por lo tanto, no hay nadie mejor que tú para decidir cuándo viajar por el mundo, casarse, adoptar un perro o volverte parte de una banda de rock.

A veces el mejor momento para tener una pareja o relación amorosa tiene mucho que ver con la madurez que ya tengas, lee lo que es la madurez según Murakami y evalúate tú misma, también te sería muy útil entender este concepto desde la perspectiva masculina leyendo la madurez emocional del hombre.


*
Referencia:

INEGI








Referencias: