Por qué estar soltero es lo mejor que te puede pasar, según la ciencia

Por qué estar soltero es lo mejor que te puede pasar, según la ciencia

Por: Kate Nateras -

No, los solteros no damos lástima, los solteros no estamos solos, los solteros sólo somos más conscientes y no queremos una relación y todo lo que ésta conlleva.


Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 7 de marzo del 2019.

En las reuniones familiares es muy común que las tías nos pregunten por nuestro novio, o si ya nos vamos a casar, o si ya vamos a llevar a una pareja a la casa; la respuesta siempre es la misma: no y no. La presión social de nuestros amigos en la que en cada reunión todos van con sus novios y nos preguntan si queremos que lleven a alguien para que nos acompañe y la respuesta sigue siendo que no, no queremos porque así estamos bien; somos felices solteros

No, los solteros no damos lástima, los solteros no estamos solos, los solteros sólo somos más conscientes y no queremos una relación y todo lo que ésta conlleva.

Leer: 23 puntos que te harán disfrutar verdaderamente de tu soltería.

soltera

Elyakim Kislev, investigador y sociólogo de la Hebrew University, se dio a la tarea de examinar las razones por las que la soltería se ha convertido en la demografía con más crecimiento constante en varios países del mundo. Entre sus resultados encontró que algunas razones principales fueron: acceso a la educación, la influencia del feminismo, el consumismo, la urbanización; porque somos más felices, somos menos egoístas, el significado que le damos a nuestro trabajo y la manera en cómo queremos envejecer. 

  Relacionadomujeres-solteras-salen-con-4-hombres-a-la-vezestilo-de-vidaLas solteras salen con 4 hombres al mismo tiempo, confirma estudio

  Relacionadomadres-solteras-duermen-mas-que-las-casadasestilo-de-vidaEstudio dice que las madres solteras duermen mucho y no podríamos estar más ofendidas

Asimismo, la Universidad de Washington demostró que las personas que estamos solteras gozamos de trabajos más satisfactorios. Mientras que la Universidad de Wisconsin-Madison declaró que la soltería nos da más oportunidad de desarrollarnos como personas, es decir, que nos encontramos en un continuo crecimiento personal. No quiere decir que con una pareja no podamos tener éxitos profesionales, sino que cuando estamos solteros podemos enfocaros más a nuestra vida laboral, dedicamos más tiempo a actividades que nos aportan beneficios a nuestra formación y poco a poco vamos creciendo. 

Leer: Las delicias de la soltería en instantes de soledad.

Por qué estar soltero es lo mejor que te puede pasar, según la ciencia 1

La soltería no es un sinónimo de soledad, sino de disfrutar nuestra vida en la individualidad. En este tiempo y espacio nos damos la oportunidad de disfrutar de nuestra propia compañía, de gastar dinero en nosotros mismos y hasta de dormir mejor y sin el estrés que incluye tener una relación cuando está en crisis o hay algo que nos preocupa o nos atormenta de la otra persona. 

Nadie ha dicho que estar en una relación sea malo para nosotros, pero la soltería también trae muchos beneficios en nuestra vida. Entre ellos, generamos confianza en nosotros mismos ya que no necesitamos a alguien más para que nos sintamos seguros y estemos convencidos de que somos unas personas valiosas. 

Por qué estar soltero es lo mejor que te puede pasar, según la ciencia 2

Somos más capaces de producir más amor propio, no quiere decir que las personas que están en una relación no lo tengan, pero cuando estamos solteros nos es un poco más fácil porque vemos todo en individualidad; sin embargo, cuando escuchas a una persona en una relación, siempre hablará en plural, como si ambos fueran una misma persona. También podemos disfrutar de mucho más tiempo en independencia, ya que tener una relación requiere de que compartamos nuestro tiempo con alguien más, acá sólo se trata de nosotros y tomarnos el tiempo que deseemos para la actividad que deseemos, así como para nuestra familia y amigos.

Leer: 25 cosas que las mujeres solteras están cansadas de escuchar.

  Relacionadopor-que-debes-estar-soltera-hasta-que-te-enamores-de-verdadestilo-de-vida9 razones por las que debes estar soltera hasta que te enamores de verdad

  Relacionado9-habitos-que-toda-mujer-soltera-debe-romper-para-ser-felizestilo-de-vida9 hábitos que toda mujer soltera debe romper para ser feliz

Estar solteros no es tan malo como la sociedad nos ha hecho creer, tener una pareja y un buen matrimonio no es una aspiración que debemos poner principalmente sin antes lograrnos nosotros como personas en todos los ámbitos. Está bien si queremos compartir este camino con alguien más, pero lo mejor es que no lo hagamos una prioridad, sino que nuestra prioridad seamos nosotros mismos.

VER MÁS:
Señales que indican que la soltería es lo mejor que te puede pasar.
Por qué las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres, según la ciencia.
6 consejos para no ligar y ser feliz con tu soltería.