PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Diabetes y otras razones por las que huele mal tu pipí y debes atenderte ahora mismo

Los cambios en el color y olor de tu orina pueden ser una señal de que algo sucede en tu organismo y debes atender.

Cuando algo anda mal en tu organismo, de una u otra forma tu cuerpo busca la manera de expresarlo, te manda alertas para decirte que algo no está bien y que debes poner atención. La orina es uno de los mecanismo que suelen mandarte pequeñas señales que, muchas veces, tiendes a ignorar pero son más importantes de lo que crees.

La pipí es una vía del cuerpo que tiende a depurar todos aquellos componentes que no necesitas y los especialistas de Mayo Clinic explican que los cambios en el color y olor de tu orina pueden ser una señal de que algo sucede en tu organismo y debes atender ahora mismo. Algunos de estos padecimientos pueden ser los siguientes, presta atención y acude a tu médico para un mejor diagnóstico y un tratamiento adecuado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Diabetes

Cuando tu pipí tiene olor dulce, es una señal de exceso de azúcar en tu sangre, uno de los síntomas más comunes de la diabetes, así como la necesidad de orinar con bastante frecuencia. En caso de que éste sea tu diagnóstico, es probable que también mires una capa de grasa en tu orina.

2. Insuficiencia renal

Una de las principales señales de la insuficiencia renal es cuando tienes olor muy fuerte en tu orina, así como un color opaco e incluso la presencia de espuma. Así que si presentas alguno de los signos anteriores, lo mejor es que acudas con tu médico cuanto antes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Gonorrea

Así como sucede con la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, la orina con un mal olor puede ser signo de que padeces gonorrea, asimismo, puedes presentar dolores muy fuertes a la hora en la que hagas pipí.

4. Cálculos renales

Si presentas un mal olor en tu pipí, además de una coloración muy oscura, pueden ser síntomas de los cálculos renales. También los dolores en tu espalda y en los costados pueden ser bastante frecuentes dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Infección en vías urinarias

Si tienes infección en vías urinarias, puedes presentar sangre, olor a amoniaco y una extraña coloración; este padecimiento puede surgir por alguna bacteria o microbio, así que tienes que asistir con tu médico para que recibas el tratamiento adecuado.

6. Fenilcetonuria

Ésta es una alteración congénita que es causada por la carencia de la enzima fenilalanina hidroxilasa, mismo que puede provocar la incapacidad de sintetizar tirosina en tu hígado. En caso de que éste sea tu padecimiento, además del mal olor de tu orina, puedes presentar pigmentación en tu piel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés.
La razón por la que la depresión y la ansiedad te vuelven más propenso a enfermarte.
¿Tu menstruación es hiperabundante? Podrías tener esta peligrosa enfermedad.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD