NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que la tecnología está arruinando todas las grandes historias de amor

24 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Con un plan de datos, Penélope no hubiera esperado con fe e incertidumbre a su amado Ulises.



¿Sabes qué es lo que mantiene la magia en las historias de amor? La ausencia, la distancia y la incomunicación. Ahora imagina que en cualquier historia clásica hubiera existido el celular, internet o WhatsApp. Ya no hablemos de Tinder o Snapchat. Con un plan de datos, Penélope no hubiera esperado con fe e incertidumbre a su amado Ulises. Con WhatsApp unos cuantos emojis hubieran bastado para confirmar que había un dragón bajo la torre de la princesa, y por ello el caballero se habría acobardado o buscado en Google otra manera para salvar a la bella durmiente. Con celulares, el Coronel sí hubiera tenido quién le escribiera; y con geolocalización, Florentino habría encontrado a Fermina en un par de horas y El amor en los tiempos del cólera no habría existido.

 

Las mejores historias de amor tienen como factor la distancia, el desencuentro y la incomunicación. Sólo los amores aburridos y “normales” no pasan por esto. Piensa, por ejemplo, en la historia de amor por excelencia: la opera prima del Romanticismo en la Literatura, Romeo y Julieta. Esta historia centra su tensión y emoción en la distancia de sus dos protagonistas. El joven amante finge un suicidio y cuando la doncella lo cree muerto, se mata de verdad. Ahora, si Julieta hubiera tenido celular, le habría mandado un mensaje a su amado para decirle el plan y una frase final como: “te espero en Verona, besos, baby”.




 

Con smarthphones y redes sociales, todas esas historias donde el chico corre hacia el aeropuerto para evitar que el amor de su vida se vaya a otro país, o impide la boda para que la joven no se case con el tipo equivocado, simplemente no existirían. Por culpa de esa “cercana” comunicación de mensajes de texto, chats y aplicaciones para conocer gente, nos perdemos de vivir historias novelescas; quitamos la magia de las personas y el valor por el amor.

 

Pregúntate si encontrarás a alguien que corra desesperado al aeropuerto; si tu pareja tendrá el valor no de mandarte un mensaje, sino de irte a buscar hasta el fin para decirte que te ama. ¿Encontrarás a alguien que te demuestre que la vida es aquí y es ahora? Si la persona que está contigo hará lo más fácil, como mandarte un mensaje, unas simples y comunes rosas o no planear con cuidado la manera de hacerte sentir especial, ¿para qué quedarte ahí? ¿Para qué hacer el esfuerzo de vivir al borde de la aventura? Si tendrá tu número junto otros a los cuales también podría marcar, busca a quien te haga vivir con la incertidumbre de lo que pasará cuando abras la puerta. Te mereces sentir la adrenalina de recibir una carta, que te abracen con el alma entrecortada. Ahora, con un mensaje se arruinan las relaciones, se evitan actos valientes de amor y se vive en la flojera de un sillón viendo la pantalla y pendiente a la señal de WiFi. Elige a la persona que esté al filo del riesgo por amor.





**


El texto anterior fue escrito por Omar Jiménez.


**


A veces una primera cita no funciona bien y no hay ningún problema, simplemente buscas a otra persona con la que no sea tan incómodo o con la que las cosas fluyan mejor ¿Pero cómo darte cuenta de que no le gustas? Aquí algunas señales.





TAGS: Relaciones de pareja Facebook Amor
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS