Razones por las que las personas se quedan con alguien a quien no aman
Estilo de vida

Razones por las que las personas se quedan con alguien a quien no aman

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de julio, 2018

Estilo de vida Razones por las que las personas se quedan con alguien a quien no aman
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

11 de julio, 2018

¿Por qué es tan difícil dejar a alguien y por qué, si sabemos qué es lo que no queremos, igual elegimos permanecer en una relación?



Todas esas canciones de dolor y desamor cobran sentido cuando la situación nos ocurre. Uno podría pensar: “si en la vida hay muchas cosas que no podemos controlar, como la muerte de un ser amado o alguna otra situación externa que nos hará sufrir, ¿por qué yo decidiría sufrir a propósito?”. Es entonces cuando notamos a un montón de personas que están en su zona de confort y no están dispuestas a sufrir. Prefieren seguir al lado de alguien a quien no aman con tal de evitar a toda costa el sufrimiento, la soledad. Pero para muchos otros eso es un tipo de cobardía, entendible, pero cobardía al fin y al cabo.



post-image



¿Por qué es tan difícil dejar a alguien y por qué, si sabemos qué es lo que no queremos, igual elegimos permanecer en una relación? Algunas veces escuchamos: “nos casamos porque estábamos en un punto donde era terminar o casarnos”. ¿Pero esto tiene algún sentido? Terminar con alguien y casarse con esa persona parecen completamente opuestos, pero para el corazón, las cosas a veces son más complicadas.


Es el miedo a la soledad y el no saber disfrutar los momentos personales lo que lleva a las parejas a soportar cosas que juraron nunca harían, pues son el tipo de medidas que las personas toman con tal de no estar solos. Y es completamente entendible, el sufrimiento y las etapas de duelo son horribles; pero hay que hacerlo. Quienes han estado en esa situación, saben que ese dolor es sólo el umbral que tenemos que atravesar para lograr nuestro bienestar.



post-image



Por imposible que parezca, hay que tener el valor de decidir lo que realmente nos hace felices. En estas épocas de mucha superficialidad, váyanse a lo profundo, busquen razones correctas para estar en pareja. Somos seres individuales que podemos ser felices de muchas maneras y no sólo en pareja, como nos ha dictado la sociedad desde tiempos remotos. Valoren las buenas compañías. El apego es una cosa muy jodida, que nos puede llevar a conformarnos por muchos años y de eso no se trata. Y no tengan miedo, sufran todo lo que puedan, porque la vida es aprender y aprender es sufrir, crecer es doloroso.



post-image



**


El texto anterior fue escrito por Noelia Chavarría.


**


Si ya encontraste al yin de tu yang, a la jacaranda de tu primavera, te recomendamos seguir estos consejos para que tu relación no se vuelva tóxica. Y si ya estás en una relación y sospechas que es momento de terminarla, lee el siguiente artículo que te dirá si tu relación tiene remedio o es momento de emprender el vuelo.



Referencias: